Hoy es 19 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/02/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

HERIDOS EN ÉJEME Y SANTA TERESA
El autor del tiroteo será imputado por siete tentativas de homicidio

   
 

Todas las víctimas potenciales fueron escondidas por la Guardia Civil en Alba
La Guardia Civil imputará al autor del tiroteo el martes en Éjeme y Santa Teresa un delito de siete tentativas de homicidio “porque atentó de manera grave contra muchas personas y pudo ocasionar problemas serios a las personas relacionadas con la directiva de la Comunidad de Regantes”, explicó ayer el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga.
Ignacio H. G., de 69 años, continúa preso en los calabozos de la Comandancia salmantina “muy tranquilo” a la espera de que todos los testigos del suceso comparezcan ante los agentes para declarar y así poder reconstruir los hechos. Una vez que esto se haya hecho, los miembros del Instituto Armado le tomarán declaración para posteriormente pasarlo a disposición judicial acusado de siete intentos de homicidio.
Será el magistrado el que decida si el jubilado ingresa en prisión preventiva hasta que se celebre el juicio o hasta que su abogado solicite la libertad provisional o queda en libertad.
Según manifestó ayer el teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Luis Pérez: “las personas que forman parte de la Junta de Regantes y estaban amenazados sintieron pánico en la mañana de ayer (por el martes), así que la primera decisión fue proteger a las posibles víctimas y éstas fueron escoltadas por una patrulla del Instituto Armado hasta la Comandancia de Alba de Tormes para que no les pasara nada”.
Ignacio H. G. utilizó durante el tiroteo una escopeta de caza y una pistola calibre 6,36 milímetros para la que no tenía licencia, por lo que se le podría acusar de tenencia ilícita de armas. En el momento de la detención los agentes hallaron las armas en el interior de su vehículo.
Al parecer, el autor del tiroteo había solicitado a la empresa Siasa del Norte, encargada de las obras del nuevo canal de riego de La Maya 4 modificaciones sobre el proyecto y la empresa había aceptado a hacerlas.
Por su parte, los dos heridos de 74 y 54 años, continúan hospitalizados, aunque su evolución es favorable.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com