Hoy es 21 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 25/03/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

POLÍTICA. INCLUYE DOCE APARTADOS DE SERVICIOS MÍNIMOS
El PSOE propone que la provincia de Salamanca tenga ahora nueve comarcas

   
 

Añade las de Alfoz, Entresierras, Alba de Tormes y Ledesma
El PSOE ha propuesto que la provincia de Salamanca pase a tener nueve comarcas en vez de las cinco actuales, según dio a conocer ayer el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial Francisco Martín del Molino.
A las comarcas de Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Peñaranda, habría que añadir las de Alfoz-Armuña, Entresierras, Alba de Tormes y Ledesma- Campo Charro.
En este sentido, “se deben consensuar con quienes van a tener un porcentaje alto en la gestión, como son los ayuntamientos”, destacó el también diputado socialista.
La propuesta que llevará Ángel Villalba a las Cortes de Castilla y León, incluye para Salamanca doce servicios mínimos.
Estos apartados están encabezados por el institucional, que incluye la ubicación de una oficina de servicios múltiples de la Junta de Castilla y León, un Centro de Cooperación para el Desarrollo Local, así como un programa de transporte comarcal.
El apartado de promoción económica incluye la puesta en marcha de un Centro Ferial Polivalente comarcal para ferias y exposiciones, así como la dotación industrial básica para las necesidades de cada comarca.
En el aspecto educativo los servicios mínimos que reclama el PSOE indican que las comarcas serán unidades básicas de Organización Educativa. A ellas se acomodará una Red de Centros.
La propuesta socialista demanda además los capítulos sanitario (con dotación de hospitales comarcales), de bienestar social (con un centro de acción social y diversos programas), el deportivo (polideportivo cubierto), el apartado de cultura (creación de escuelas de música comarcales), el de nuevas tecnologías (acceso a internet en banda ancha), el de medio ambiente, el de vivienda y urbanismo, el de turismo y el de consumo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com