Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  V Centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba
 
Fecha de Publicación: 26/03/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

TRIBUNA DE SALAMANCA
Inicio del Curso Extraordinario de la Universidad sobre la figura del Gran Duque

   
 

Continúa la programación con motivo del quinto centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba, don Fernando Álvarez de Toledo, organizada por el Ayuntamiento de la villa desde marzo hasta octubre con la colaboración de numerosas instituciones y administraciones públicas de Castilla y León, así como entidades financieras, además de la Universidad de Salamanca, que se acerca por primera vez a esta localidad a la vera del río Tormes.
Tras la inauguración que tuvo lugar el pasado viernes con la presencia del duque de Huéscar, el teatro de la villa acogerá desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo un curso extraordinario de la Universidad en colaboración con el Ayuntamiento y Caja Duero. La figura del Gran Duque, tanto en su vida en Flandes como en la Corte de España, será objeto de coloquio y debate con la presencia de expertos procedentes de toda España e incluso de Países Bajos. Además, habrá visitas guiadas a la Torre del Homenaje y las ruinas arqueológicas del castillo ducal, así como un recorrido turístico por Alba de Tormes.
Este curso extraordinario, bajo la dirección de Jacobo Sanz de Hermida (departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad), se iniciará hoy con la conferencia de Carlos José Hernando, del Instituto Universitario de Simancas, con el título “Los Álvarez de Toledo y el reino de Nápoles I y II”, a la que seguirá la disertación de Gustaaf Janssens, de la Universidad Católica de Leuven, sobre “El Duque de Alba en Flandes I”, cuya segunda parte tendrá lugar mañana martes. En esta jornada también hablará Hugo de Schepper, de la Universidad Católica de Nijmegen, sobre “La guerra de Flandes y su leyenda negra”.
Los actos del quinto centenario del Gran Duque incluirán durante los próximos meses diversas actividades culturales, así como un mercado renacentista, jornadas gastronómicas y talleres educativos para que los niños conozcan la historia de la villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com