Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 26/03/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

GUIJUELO. PREMIO EUROMILLONES
29 trabajadores de la fábrica Joselito se reparten los 41 millones de euros

   
 

Guijuelo vivió ayer una jornada de euforia, al saber quienes eran por fin los acertantes del boleto premiado con más de 41 millones de euros, procedente del sorteo europeo. Los trabajadores de una conocida empresa de cárnicas exteriorizaron su alegría al conocer que ya eran millonarios. Las instalaciones empresariales se convirtieron en el marco de una fiesta, a base de jamón ibérico y de champán, y los abrazos y las llamadas telefónicas para felicitar a los afortunados no cesaron.
Los operarios apostaron dos euros y obtendrán cerca de 230 millones cada uno
Una de las participantes invirtió el doble y logra 450 millones
Con champán y jamón ibérico de bellota festejaron los obreros de la empresa Joselito de Guijuelo el premio del Euromillones, que recayó en 29 personas de esta conocida fábrica de embutidos. Las instalaciones se llenaron de alegría desde que a las cuatro y media de la tarde, momento en el que el encargado de personal de la empresa, Manuel Gómez, se enteró de la noticia después de revisar el boleto “a conciencia”. Los operarios fueron llegando poco a poco a su lugar de trabajo, que abrió excepcionalmente las puertas en día festivo. Los saludos efusivos se derivaron de la certeza que le dio a todos el saber que los 41.230.864 euros del premio se repartirán entre los trabajadores, que aportaron dos euros a la porra que realizaba de forma habitual. Cada uno percibirá 1.412.000 euros, 235 millones de las antiguas pesetas, y una de las obreras se quedará con 2,8 millones de euros, es decir, 470 millones de pesetas, porque su apuesta era doble.
Manuel Torres, el propietario de la administración de lotería El Jamón de Oro, donde fue sellado el boleto, no se perdió la fiesta, y manifestó que también se había enterado por la tarde de que los agraciados eran estos trabajadores que operan en la villa.
El galardón ha estado muy repartido y se ha esparcido por varias localidades de la provincia, incluida la propia capital. La mayoría de los agraciados residen en Guijuelo, pero un número importante viene cada día a trabajar desde la capital de la provincia, Béjar, Valdesangil, Alba de Tormes, Valdefuentes de Sangusín y Fuenterroble de Salvatierra, entre otros lugares.
Eugenio Hernández y Emiliano Domínguez, dos de los numerosos afortunados, explicaron anoche que los peñistas jugaron una porra por el partido entre el Madrid y el Barcelona y, como no acertaron los resultados, el encargado de adquirir el boleto propuso que jugasen al euromillones y, de esta forma, consiguieron ser multimillonarios.
La mayoría de los premiados manifestó ayer que seguirán trabajando, aunque algunos ya habían decidido donde colocar el dinero cuando lo reciban en metálico. No todos los operarios de la fábrica han sido afortunados en la apuesta. Ocho se quedaron fuera por no participar en la peña que rellena periódicamente los boletos. Sin embargo, una joven de Fuenterroble de Salvatierra, que ya no trabaja en Joselito porque su contrato concluyó el pasado día 13, aportó dos euros y se lleva también los 235 millones de pesetas, como el resto de sus antiguos compañeros de chacinería.
Trámites
La representante de la sucursal del Banco Santander en Guijuelo indicó que hoy se desplazará de nuevo hasta la villa el delegado provincial de Loterías y Apuestas del Estado, Federico Anaya, para explicar el proceso que se ha de seguir en el reparto del boleto multimillonario. Puntualizó que deberá habilitarse un poder para entregar el cheque, según exige el protocolo bancario.
Manuel Torres, dueño de la única administración de Guijuelo no especificó cuando se entregará a los afortunados la cuantía y señaló que en los próximos días quedará todo resuelto.
Los guijuelenses estarán muy atentos al desenlace. Ayer mostraron su apoyo y su alegría a este grupo de trabajadores, que podrán plantearse la vida de una manera distinta a la que hasta ahora han tenido que llevar.
Un furgón blindado trasladó el boleto hasta la entidad bancaria
Hacia el atardecer, el furgón de Prosegur se acercó hasta el Banco Santander de Guijuelo, en la calle Gabriel y Galán, para depositar el boleto de los más de 41 millones de euros, procedentes del sorteo europeo. Las puertas de la sucursal permanecieron abiertas en la tarde del domingo, con personal destinado a recibir este valioso documento.

El propietario de la industria Joselito se desplazó, junto con su esposa, desde Navahonda, donde estaba jugando al mus, para felicitar a los obreros y compartir con ellos este momento pleno de alegría desbordada y merecida.

Uno de los agraciados pensó que lo primero que iba a hacer era cambiar las ruedas de su coche, que están muy gastadas, y seguir trabajando. Sobre el futuro, dijo que ya se verá la manera de gastarse esta fortuna.

Muchos jóvenes, a los que el Euromillones les cambiará la existencia, manifestaron que se habían acabado las estrecheces para comprar un piso, y el coche de sus sueños, entre ellos una excompañera de El Adelanto, que trabajó como maquetista.

Los vecinos de la calle San Miguel miraban con asombro la fiesta que se estaba celebrando en el exterior de la fábrica, sin saber aún que 29 personas no podrán dormir esta noche por la alegría que les ha inundado en forma de premio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com