Hoy es 18 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 24/03/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

LA CONTRACRÓNICA
“¿No está la duquesa? ¿Qué le pasará?”: se abre un filón para “tomateros” y “hormigas”

   
 

Las caras de los albenses fueron un poema cuando llegó la comitiva al teatro. “¿No está la duquesa?” preguntaban sin cesar, y mientras los periodistas les explicábamos los motivos de la ausencia, una pregunta comenzó a revolotear por el ambiente: “¿Qué le pasará? Es que ya está muy mayor la pobre”…etcétera, etcétera, etcétera… La rumorología no cesó un instante entre los murmullos de los cientos de personas que llenaron el teatro de Alba de Tormes y quienes se acercaron hasta la carpa instalada por el Ayuntamiento en el exterior del edificio con pantallas y televisiones para que no se perdieran ni un detalle del acto. Ahora, los “tomateros” y las “hormigas” ya tienen un nuevo filón sobre la salud de la duquesa.
Los albenses demostraron una vez más su identidad histórica y su apego a las tradiciones culturales. Por eso, no fallaron con su asistencia al teatro y sus alrededores, pero los políticos sí fallaron, y algunos a pesar de sus promesas hace meses. No gustó al alcalde la ausencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que se había comprometido en Madrid delante del duque de Huéscar a que estaría el día de la inauguración. Y tampoco gustó que la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, hubiera preferido estar a la misma hora en un acto turístico en La Covatilla bejarana.
Pero hubo quienes quisieron apoyar al Ayuntamiento de Alba de Tormes en una jornada de notables ausencias, como la diputada nacional Carmen Juanes y el senador Castro Rabadán, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Zarza, el diputado provincial Manuel Martín y otros nombres de la cultura como José Antonio Bonilla y Alberto Estella, entre otros asistentes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com