Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 31/03/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Victorino, a punto de cerrar una corrida de toros en la plaza Ducal

   
 

Salamanca, concretamente la plaza Ducal de Alba de Tormes puede acoger un espectáculo taurino de primer orden a finales de temporada, que está a punto de cerrarse.
Se trata de una corrida del legendario ganadero Victorino Martín Andrés, que está en negociaciones para ser comprada, operación que puede cerrarse en los próximos días según las palabras manifestadas a TRIBUNA por Victorino Martín (hijo), “tenemos unos amigos de Alba que vienen mucho por aquí y hace un tiempo surgió la posibilidad. A nosotros nos encajaba y a ellos les hacía muchísima ilusión. Luego, días después vinieron con Pepe Yáñez, el alcalde, que tiene mucho interés por hacer cosas en el toreo y seguimos hablando. Va todo por buen camino”.
El hijo del mítico ganadero y desde hace años responsable, junto a su progenitor de la ganadería cree que “en cuanto nos volvamos a reunir se decidirá, pero como hay ilusión por su parte y en la nuestra por debutar en Salamanca, una tierra donde tenemos tantos amigos, va a ser una realidad”.
Únicamente ha lidiado un toro en La Glorieta
Cuando Victorino compró el primer lote de la ganadería de Escudero Calvo llegó su vinculación a Salamanca, pies durante tres años, esas reses pastaron en la finca La Nava de Yeltes, en el término de Retortillo, desde donde emprendieron camino a tierras extremeñas, concretamente a Las Tiesas de Santa María.
Después en tan larga historia ganadera, jalonada siempre de éxitos, se da la rareza de que únicamente ha lidiado en La Glorieta en una ocasión. Fue en una corrida concurso celebrada a finales de los años 60, donde lidió un único toro que además le pegó una cornada al torero de Villalpando Andrés Vázquez. Desde entonces ha habido muchas especulaciones, pero nunca se han concretado y ahora, es la más seria, todo ellos gracias a un grupo de aficionados de Alba de Tormes, con Pepe Yáñez a la cabeza que no dejan de abonar la besana del toreo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com