Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 31/03/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento recoge firmas para que haya una ambulancia 24 horas

   
 

Gran respuesta popular. Más de 400 personas ya han apoyado esta iniciativa en el Consistorio, a las que habrá que sumar hasta Semana Santa las rúbricas en comercios, bares y toda la comarca.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha iniciado una recogida de firmas para solicitar a la Junta de Castilla y León que haya una ambulancia en el centro de salud comarcal durante las 24 horas. Desde el Consistorio de la villa ducal se argumenta esta iniciativa en que actualmente hay disponible para los enfermos una ambulancia del 112 desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, pero “fuera de ese horario, si debiera realizarse algún traslado urgente, habría que esperar la llegada de una ambulancia desde el centro receptor de emergencias, suponiendo una espera que en muchos casos pone en grave riesgo al enfermo”, según se recoge en el texto de la petición de firmas.
La concejal de Bienestar Social, Carmen Martín, explicó ayer a este diario que los profesionales del centro de salud ya han solicitado al Sacyl una ambulancia permanente, pero no se ha concedido, “por lo cual es el momento de que los vecinos lo pidamos correctamente, porque la comarca de Alba de Tormes tiene la suficiente entidad y volumen de usuarios, con lo que tener servicio de ambulancia las 24 horas es algo imprescindible”.
Tal demanda popular, que ya reflejó este diario en el chequeo a esta comarca realizado hace dos semanas con encuestas a los albenses, se está reflejando en la iniciativa del Ayuntamiento, con una gran respuesta en sus primeros días de funcionamiento. Así, según explicó la edil de Bienestar Social, ya se han recogfido más de cuatrocientas firmas en el vestíbulo del Consistorio, a las que habrá que sumar las rúbricas que se obtengan por comercios y bares de la villa ducal, así como por el resto de municipios de la comarca albense, adonde también se han enviado formularios para que los firmen sus vecinos.
La campaña durará hasta pasada la Semana Santa, momento en que las firmas se agruparán y serán enviadas a la Gerencia de Salud de Salamanca para que atienda esta petición de una ambulancia permanente en Alba de Tormes. “Esperamos que de una vez por todas la Junta de Castilla y León atienda la demanda sanitaria de esta comarca, porque ya se ha pedido varias veces desde el consejo de salud comarcal y no se nos ha hecho ningún caso”.
Otras carencias sanitarias
Precisamente en este consejo de salud comarcal también se han puesto de manifiesto otras carencias sanitarias en la comarca de Alba de Tormes, principalmente en lo que respecta a especialidades. Así, los vecinos reclaman constantemente una consulta de dermatología, otra de rehabilitación y de oftalmología.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com