Hoy es 24 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 02/05/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El PP cambia de nuevo su equipo para intentar gobernar en la villa

   
 

Candidata a alcaldesa. Concepción Miguélez, veterinaria de 46 años nacida en un pueblo de Zamora, estará acompañada por los anteriores candidatos Felipe Pérez, Jesús García y Patrocinio Rodríguez
El Partido Popular presentó ayer su candidatura al Ayuntamiento de Alba de Tormes para las elecciones del próximo 27 de mayo, una lista que vuelve de nuevo a cambiar, esta vez con María Concepción Miguélez Simón como número uno para intentar gobernar en una localidad bajo el signo socialista desde hace un cuarto de siglo. Unos comicios que serán los primeros sin el actual alcalde, José Yáñez, como candidato del PSOE, aunque sigue en la lista que ahora lidera su hijo, Manuel Yáñez.
En la candidatura del PP, encabezada por una veterinaria de profesión nacida en Santa Marta de Tera (Zamora) el 3 de diciembre de 1961, casada y con tres hijos, se incorporan siete caras nuevas y se mantienen los actuales concejales Ana Isabel Mateos Hernández y Ernesto Gabriel Santos Pérez. Además, se incluye a los candidatos en las anteriores elecciones municipales Felipe Pérez Tejedor, Jesús García Briñón y Fernando Patrocinio Rodríguez y al que fuera concejal del municipio desde 1995 hasta 1999 Luis Cotobal Vicente.
Antonio José González Hernández, delegado comercial; Emilio Sánchez García, economista; Pilar Briñón Domínguez, trabajadora social; Eva María Boyero Elena, estudiante; Blanca Sánchez Boyero, administrativo comercial y Teresa Domínguez Monje, auxiliar técnico sanitario (ATS), son las nuevas caras que integran la lista, que se completa con los suplentes Elena Iglesias Vaquero, opositora a profesora de Educación Infantil; Francisca Gómez Blanco, ama de casa; José María Sánchez Calle, encargado de almacén y Victoriano Sierra García, empleado de la construcción.
Respaldo de Julián Lanzarote
El presidente provincial del Partido Popular, Julián Lanzarote, y el secretario provincial, Salvador Cruz, acompañaron en su presentación pública a los candidatos, de los que casi la mitad son mujeres, de acuerdo con la nueva Ley de Igualdad, pues la villa ducal tiene más de 5.000 habitantes.
En este acto celebrado en la hostería Don Fadrique, Concepción Miguélez destacó que “confianza y compromiso serán las bases de esta candidatura con los ciudadanos de Alba de Tormes, confianza para que se produzca el cambio en este Ayuntamiento”. Para ello, manifestó su “firme, serio y decidido compromiso por presentar un programa elaborado con las aportaciones sacadas del diálogo directo con los albenses, porque queremos resolver los problemas del ciudadano de a pie y del día a día”.
Entre estos problemas, enumeró la seguridad ciudadana, la atención más cercana en el Ayuntamiento, la limpieza de las calles, el tráfico, el ocio y atención a los mayores, “el crecimiento sano de nuestros niños y jóvenes, la comunicación con las distintas asociaciones y grupos culturales de la villa con el Ayuntamiento, y, cómo no, el crecimiento económico de nuestro municipio creando empleo, impulsando la creación de nuevas empresas y apoyando las existentes, promoviendo el turismo y la riqueza agrícola ganadera”.
INTEGRANTES DE LA LISTA AL AYUNTAMIENTO
Candidata a alcaldesa
1. Concepción Miguélez Simón, nacida en Santa Marta de Tera (Zamora), casada y con tres hijos, trabaja de veterinaria.
Propuestos para ediles
2. Antonio José González Hernández.
3. Ana Isabel Mateos Hernández.
4. Emilio Sánchez García.
5. Felipe Pérez Tejedor.
6. Pilar Briñón Domínguez.
7. Ernesto Gabriel Santos Pérez.
8. Luis Cotobal Vicente.
9. Jesús García Briñón.
10. Eva María Boyero Elena.
11. Blanca Sánchez Boyero.
12. Fernando Patrocinio Rodríguez.
13. María Teresa Domínguez Monje.
Suplentes
14. Elena Iglesias Vaquero.
15. Francisca Gómez Blanco.
16. José María Sánchez Calle.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com