Hoy es 25 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 05/05/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

VISTA EN EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
Cinco partidos piden 48 horas para paliar errores de paridad en sus listas

   
 

Hoy se conocerá el fallo ante la petición del PP de impugnar 9 listas. Fiscalía apoya que se les dé tiempo para rectificar. El PSOE mantiene que los populares han obrado de mala fe
Tras la petición del PP de que se impugnasen 9 listas de seis partidos presentadas a distintas alcaldías de la provincia, cinco de esas formaciones reconocieron ayer ante la titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 que esas candidaturas incumplían la Ley de Paridad y solicitaron que se les dé un plazo de 48 para corregir los errores existentes.
El Partido Progresista Industrial Mirobrigense pudo justificar que ya los había corregido ante la Junta Electoral de Zona ya que el Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer la rectificación. No contar con un 40% de mujeres en el total de su lista es la irreguralidad en la candidatura del PSOE a Alba de Tormes, mientras que carecer de esa proporción en algún tramo de cinco candidatos o suplentes es el de UPS en Guijuelo, Béjar y Peñaranda, así como del PSOE en Guijuelo, de IU-LV y PREPAL en Salamanca, y del Partido Independiente Ciudadanos por Miróbriga en CiudadRodrigo. Con las palabras con las que el ministro Jesús Caldera defendió en 2006 la Ley de Paridad, el letrado del PP solicitó a la jueza la impugnación de las listas. Por su parte, el abogado del PSOE, y también el de IU-LV, acusaron al PP de actuar en este caso de mala fe al no haber informado a la Junta de Electoral de Zona de los errores que este órgano no percibió para que pudiesen subsanarse, y acudir ahora al tribunal para impedir a otros partidos presentarse en algunos municipios. Por ello, pidieron, junto a otros tres partidos, que se desestime la demanda y se condene en costas al PP. Hoy la jueza dictará sentencia y la notificará.
LOS DETALLES
PSOE. Si la magistrada acepta su petición, el Partido Socialista comunicará hoy los cambios que hará en su lista de Alba de Tormes y Guijuelo para que se adapten a la Ley de Paridad.
Fiscal. El Ministerio Público argumentó ayer que se les debe dar a los partidos la opción de rectificar que les habría dado la Junta Electoral de Zona si hubiese percibido los errores en las listas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com