Hoy es 26 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 17/05/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

OCIO Y TIEMPO LIBRE
El Club 2CV vuelve a confiar en la villa para su cita internacional

   
 

Los participantes recorrerán en esta ocasión los pueblos de la Sierra de Francia
Tras el éxito de su cita anterior, el Club 2CV Salamanca ha decidido volver a confiar en la villa de Alba de Tormes para celebrar el cuarto encuentro internacional del colectivo con motivo de su aniversario que comenzará mañana y se desarrollará hasta el próximo domingo. Desde el club automovilístico han destacado que la idea de volver a la localidad “se ha debido al excelente trato recibido, así como por su cercanía con la capital salmantina, desde la que iniciaremos un recorrido por toda la zona sur de la provincia”.
El encuentro internacional tendrá como objetivo recorrer el entorno de la Sierra de Francia, haciendo especial incidencia en La Alberca, que es uno de los municipios más visitados de la zona serrana.
El calendario de actividades comenzará mañana con la tradicional recepción en la hostería Don Fadrique, donde cenarán todos los participantes para continuar la marcha por la zona nocturna de Alba de Tormes. Al día siguiente, el programa comenzará a las nueve de la mañana con un encuentro en la Plaza Mayor de la villa para partir desde allí hasta la localidad de Tamales, donde los asistentes disfrutarán de un aperitivo. El viaje continuará hasta La Alberca, donde se podrá visitar el municipio y se degustará de la comida en el restaurante El Castillo.
Por la tarde, los participantes en esta cita de conductores continuarán su camino hasta Mogarraz y visitarán una bodega del año 1710. Tras este recorrido, la comitiva volverá a trasladarse hasta Alba de Tormes para cenar y compartir experiencias con los vecinos de la localidad albense.
La última jornada, al igual que la del sábado, tendrá como punto de partida la Plaza Mayor, pero los participantes viajarán en esta ocasión hasta la capital, más concretamente a la Plaza de Anaya, donde se celebrará un mercadillo de piezas Citröen. La celebración terminará de nuevo con una comida en Don Fadrique.
Un espacio ideal para eventos
Sin duda uno de los trabajos más importantes que desarrolla el Ayuntamiento albense en su área de Turismo es la promoción de la villa ducal en todas sus facetas, entre ellas, la celebración de eventos para colectivos. La iniciativa del Club 2CV Salamanca sólo es un ejemplo de lo que se puede desarrollar en la localidad, que tuvo como mayor exponente la celebración de un encuentro de campistas regional que se celebró el año pasado con un importante éxito de participación.
Estas iniciativas, además de traer visitantes a la villa ducal que dejan dinero entre los empresarios de la localidad, sobre todo los hosteleros y de servicios, también permiten que los participantes repitan en la villa, aunque sea por solitario, con lo que se fideliza el turismo, que es un objetivo que persiguen muchos operadores turísticos y que en la localidad se ha conseguido con creces. El encuentro de bandas celebrado en el mes de diciembre también es otro ejemplo de esta política turística con éxito asegurado.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com