Hoy es 23 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 02/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

CATEGORÍA PRINCIPAL
Jorge Monte resulta ganador del certamen de trompistas

   
 

La alcaldesa destaca el buen nivel de los músicos asistentes al concurso
Las campanas de la victoria sonaron ayer en Alba de Tormes por el joven Jorge Monte, que resultó vencedor de la categoría principal del certamen de trompistas celebrado en la villa ducal y que cumple con esta su tercera edición. Monte fue recompensado con una trompa Yamaha valorada en casi 5.000 euros y 1.500 euros en metálico, pero este no fue el único premio entregado ayer, sino que también resultaron premiados en categorías inferiores Irene López, Daniel Vergara, Dario Milán, Paula Romero y Ángel Freira, así como también se establecieron cuatro premios especiales del In memoriam Arturo Parra. El único premio que quedó desierto fue el principal de la categoría intermedia, tal y como consideraron los jueces del certamen.
La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, que destacó el buen nivel de los participantes, afirmó que “ha sido un orgullo para Alba de Tormes el poder acoger el tercer certamen de trompistas, porque creo en el objetivo del concurso, que es motivar las carreras de los jóvenes trompistas”.
Miguélez afirmó que la villa albense debería de albergar muchas más actividades culturales, con lo que su Gobierno intentará impulsar aún más esta disciplina en la localidad”.
En esta ocasión, la alcaldesa contó también con el apoyo de dos de sus concejales Antonio José González –que además es responsable del área de Cultura- y Ana Isabel Mateos, que ayudaron a la regidora en la presentación y organización de este gran acto musical. Tras la entrega de los premios principales, Concepción Miguélez y sus ediles compartieron parte de su tiempo con todos los participantes para conocer de primera mano cómo había sido su experiencia en el certamen y los animó, a la vez, a visitar la villa ducal y conocer sus rincones, como el sepulcro de la Santa o el castillo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com