Hoy es 21 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 30/06/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El ex alcalde Yáñez asegura que "el PP miente, no falta un céntimo en las cuentas"

   
 

La actual alcaldesa señala que "los 2,8 millones de la enajenación de parcelas figuraban como ingresos y aquí no está el dinero"
El que fuera alcalde del PSOE en la villa ducal durante 24 años, José Yáñez, ha apuntado que "el PP miente descaradamente cuando habla del Contencioso-Administrativo interpuesto contra el Ayuntamiento por las enajenaciones de algunas parcelas. Tan solo existe una medida cautelar que cumplimos de forma exquisita. No hay lastre económico en el Ayuntamiento, ni desvío de fondos. "
Según el que fuera primer edil de Alba, el montante económico de las parcelas municipales enajenadas servía para invertir en Alba en temas como "el 20% del coste del Centro de Salud, que tuvo que aportar el Ayuntamiento".
Yañez también puntualizó que "no podíamos invertir en dotaciones como suelo público o viviendas sociales porque, ya habíamos invertido en ello y teníamos más de 80 viviendas de este tipo. Solo enajenábamos parcelas que únicamente generaban gastos. Además, con la nueva ley del Suelo de Castilla y León que entra en vigor el 1 de julio, esto se regulariza".
En cuanto a la polémica sobre la liquidez en las arcas municipales y el déficit presupuestario de 800.000 euros reseñado por el PP, el ex regidor señaló que "al día de hoy la liquidez del Ayuntamiento asciende a más 342.000 euros y quedan pendientes por ingresar más de 140.000 de ADRECAG. Además faltan también por ingresar los 600.000 euros de la licencia de la urbanización Albamarina".
El presupuesto de 2006
La polémica suscitada por la enajenación de parcelas municipales y el procedimiento contencioso administrativo de cuyo desarrollo ha surgido la medida cautelar que enfrenta a PP y PSOE arranca del presupuesto municipal de 2006. El capítulo 6 del presupuesto del año pasado es el que se ha suspendido por parte del tribunal, ya que recogía 2.823.130 euros de ingresos producto de la enajenación de bienes del Ayuntamiento. Ese dinero debe revertir en el mismo tipo de bienes y recursos que integran el patrimonio del suelo del Consistorio. Según la alcaldesa Concepción Miguélez, “los 2,8 millones no están en ningún sitio, no sabemos si ese dinero se ha cobrado o no, porque estaba como ingresos en los presupuestos del 2006 y aquí no está el dinero, ahora nosotros deberemos incluirlo en el presupuesto de 2007 para adquirir suelo público o bien para viviendas sociales”.



   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com