Hoy es 24 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 01/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

ACTIVIDADES CULTURALES
El certamen de trompistas atrae a casi una veintena de músicos

   
 

El teatro de la villa ducal acogió ayer las pruebas eliminatorias de la tercera edición del certamen de trompistas Villa de Alba en el que participan casi una veintena de jóvenes músicos.
Los actos dieron comienzo a las nueve de la mañana con el sorteo de plazas para continuar más tarde con la interpretación de las piezas escogidas con el acompañamiento de un piano. A pesar de la alta participación, no había ayer mucho público en el teatro durante las pruebas, y es que buena parte de los trompistas se encontraban en los locales habilitados para ensayar, ubicados en el instituto de Secundaria Leonardo da Vinci y en el antiguo ayuntamiento, también conocido como La Casita.
Las pruebas eliminatorias, divididas en tres categorías, ya que una de ellas quedó desierta, se desarrollaron durante todo el día de ayer, mientras que la final y la entrega de premios tendrá lugar hoy, aunque sin un horario concreto, ya que depende de los jóvenes que hayan pasado a la fase final del certamen.
El concurso de trompistas de Alba de Tormes es ya un encuentro consolidado a nivel nacional tras la celebración de su tercera edición. Importantes también son sus premios, como el que obtendrá el campeón de la primera categoría, que consistirá en una trompa Yamaha valorada en 4.930 euros, así como un cheque de 1.500 euros cedidos por el Ayuntamiento de Alba. Los galardones de la segunda categoría también son cuantiosos, ya que es una trompa de más de 1.600 euros y otros 1.200 en metálico. La última categoría, la de los más jóvenes, está dotada con un primer premio de 300 euros. Asimismo, se establece el premio especial del jurado denominado Arturo Parra, in memoriam, que consiste en un cheque de 1.000 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com