Hoy es 17 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 30/06/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento dispondrá de un millón de euros de liquidez

   
 

José Yáñez desmiente al PP. El ex alcalde socialista asegura que actualmente hay 274.000 euros, a los que se sumarán 68.800 del fondo nacional, 140.000 de Adrecag y 600.000 de Alba Marina
El ex alcalde de Alba de Tormes, José Yáñez, compareció ayer públicamente para aclarar algunas informaciones que aludían a una sentencia por la cual se había detectado una desviación de 2,9 millones de euros del presupuesto. Yáñez fue contundente en su crítica hacia el nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular, al que acusó de “intentar manipular y confundir a la opinión pública de Alba de Tormes, desprestigiando la labor del PSOE durante veinticuatro años de progreso”.
Así, el ex primer edil explicó que no existe ninguna sentencia, sino una medida cautelar sobre una propiedad de Torrejón de Alba, “por lo que no se puede recurrir ni solicitar su aplazamiento, al no existir sentencia alguna, espero que todo sea por falta de conocimiento de la alcaldesa, no por maldad”. Yáñez manifestó que lo que hizo en su momento el Ayuntamiento fue continuar el procedimiento que se había abierto hasta que se pronuncia el contencioso administrativo, “y resulta que hay diferentes interpretaciones entre los tribunales de Valladolid y Burgos, por lo que incluso podría darse la circunstancia de que le dieran la razón al Consistorio”. Y añadió: “Por este motivo, se prorrogó una partida del presupuesto de 2006, pero no hubo desviación, fue una herramienta perfectamente legal para una situación que ahora corregirá la nueva Ley del Suelo que entra en vigor en julio”.
El ex alcalde de Alba de Tormes después de 24 años, que decidió retirarse de la política antes de las elecciones, remarcó que no hay deuda en el Ayuntamiento, en contra de lo afirmado por la alcaldesa, cifrándola en unos 800.000 euros. Yáñez argumentó que actualmente hay una liquidez en el Consistorio de la villa ducal de 274.152,45 euros, a los que hay que sumar 68.497,17 euros procedentes del fondo nacional. A esta cantidad, “si el nuevo equipo de Gobierno se dedica a trabajar y las reclama”, se deben sumar otros 140.000 euros que tendrá que aportar Adrecag y 600.000 euros de las licencias de Alba Marina, por lo que la liquidez del Ayuntamiento superaría entonces el millón de euros. Finalmente, respecto a los 133.000 euros para el camión de Bomberos, aseguró que fue la Junta la que decidió retirar este dinero, “al igual que otras subvenciones”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com