Hoy es 25 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 05/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La primera comisión municipal aprueba varias licencias urbanísticas

   
 

Nuevo equipo de Gobierno. Se estrenó en labores del Ayuntamiento con el visto bueno a permisos para obras menores y reformas. Reuniones con colectivos sociales. En breve con los jóvenes
Durante la jornada de ayer tuvo lugar la celebración de la primero comisión del nuevo equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Alba de Tormes, en la que se aprobaron varias licencias urbanísticas. Según explicó a este diario el teniente de alcalde y portavoz, Antonio José González, se trataron varios asuntos de menor importancia que quedaban pendientes antes de las elecciones, como permisos para reformas en viviendas y otras pequeñas obras de construcción.
Por otro lado, el nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular continúa poniéndose al día sobre la estructura del Ayuntamiento de la villa ducal, dentro de ese período de adaptación cuando se produce un cambio en el Gobierno municipal, sobre todo en este caso, después de veinticuatro años con el Consistorio albense bajo el signo socialista.
Antonio José González también afirmó que están empezando a reunirse con los diferentes colectivos sociales de la villa ducal para atender sus demandas, no sólo de cara a la celebración de las próximas fiestas de la Transverberación de Santa Teresa, a finales de agosto, y las fiestas patronales de octubre, sino también para conocer sus proyectos.
Así, en los próximos días esperan reunirse con los jóvenes, uno de los principales colectivos sociales a los que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento quiere implicar.
Por otro lado, preguntado por este diario sobre la reciente polémica económica de los presupuestos de 2006, tras la respuesta del pasado viernes del ex alcalde José Yáñez, el actual teniente de alcalde del Consistorio albense evitó hacer declaraciones al respecto y se limitó a asegurar: “Bastante trabajo tenemos ahora con el día a día del Ayuntamiento, las respuestas llegarán a su tiempo”. Hay que recordar que la semana pasada, la nueva alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, aseguró que el anterior equipo de Gobierno socialista había dejado una deuda de al menos 800.000 euros y desviado una partida presupuestaria de 2,9 millones de euros, según una sentencia de Valladolid. Sin embargo, el ex alcalde José Yáñez desmintió a la actual primer edil asegurando que no sólo no había deuda, sino que además el Ayuntamiento tiene una liquidez de 274.000 euros, a los que se sumarán en breve otras partidas para un total superior al millón de euros. Además, dijo que no hay tal sentencia, sino una medida cautelar sobre los presupuestos de 2006, por lo que tampoco puede existir tal desviación de 2,9 millones de euros. El primer pleno municipal promete ser movido.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com