Hoy es 22 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 18/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

TERCERA EDAD
Residencia Alba, una estancia de lujo para los mayores

   
 

Alba de Tormes contará con una nueva residencia geriátrica y centro de día a finales de verano. La residencia ofrece unas amplias instalaciones y un mobiliario de calidad. Cada habitación cuenta con televisión, teléfono y cuarto de baño. Un equipo de especialistas en geriatría y gerontología cuidará de los residentes para que se sientan como en casa.
La Residencia Alba para mayores válidos y asistidos, en el centro de la localidad albense, abrirá sus puertas al final de verano, después de dos años de trabajo a cargo de los reputados arquitectos Marcelino Diego y Roberto Barrado. Al frente de esta nueva residencia, pensada para ofrecer el mayor confort a los mayores, está un psicólogo especializado en geriatría. Se trata de una sociedad familiar, que ha invertido más de tres millones de euros para sacar adelante una residencia de lujo.
Las instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados, divididas en cinco plantas, cuentan con un total de 52 plazas preparadas para mayores asistidos. Está abierta también a válidos, pero han querido ofrecer todo lo necesario para una estancia lo más cómoda posible. Algo que se consigue con puertas correderas, amplios salones de más de 300 metros. Además cuenta con cuartos con televisión individual, teléfono y dos alarmas, una de ellas en el cuarto de baño. Los mayores tienen también la posibilidad de conectarse a Internet con una videocámara para estar en contacto con sus familiares. El centro dispone de otras 36 plazas para el Centro de Día autorizadas por la Junta.
Los residentes podrán darse largos paseos por los amplios jardines que rodean la residencia, que además cuenta con grandes ventanales y una especie de claraboya que permite que entre la luz a todos los rincones del interior. La residencia, en el centro de Alba de Tormes, está dotada de placas solares con las que se autoabastecen de agua caliente. Asimismo, han instalado suelo radiante para evitar colocar aparatos de calefacción y dejar más espacio para los residentes.
La Residencia Alba no sólo ofrece unas instalaciones de calidad como si de un hotel de cinco estrellas se tratase, sino que además contará con un equipo especializado formado por un psicólogo, un médico, varios enfermeros y auxiliares. Los residentes recibirán un trato personal y se vigilará si necesitan una diera específica, además de contar con actividades concretar para los enfermos de alzheimer y con un fisioterapeuta.
La dirección del centro quiere hacerse además con un animador personal para que los mayores cuenten con todo tipo de actividades que les ayuden a entretenerse y a no sentirse solos en ningún momento, con talleres de teatro y sala de cine, además de contar con capilla. El centro dispone de gimnasio, podología y peluquería, junto a salones para actividades ecuaciones u contará con un horario flexible de visita para los familiares, que además podrán comer en el centro. Unas instalaciones de calidad para ofrecer el mejor servicio a cargo de un equipo cualificado. La dirección prevé construir una nueva residencia de características similares en la provincia de Ávila. De momento ya se han apuntado 25 personas, pero el periodo de inscripción sigue abierto hasta completar las plazas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com