Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 19/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

CONSTITUCIÓN DEL NUEVO EQUIPO EJECUTIVO EN EL PATIO DEL PALACIO DE LA SALINA
La Diputación arranca hoy una legislatura con renovación a medias

   
 

El acto a las 19.00 horas. Isabel Jiménez (PP) tomará posesión otros cuatro años como presidenta de una Corporación donde menos de la mitad son caras nuevas. La penúltima de la región. El retraso se debe a los recursos en Mozárbez y Morille.
La Diputación de Salamanca arranca hoy una nueva legislatura con una renovación a medias, pues de los veinticinco miembros que integran la Corporación, menos de la mitad son caras nuevas. En concreto, serán once los nuevos diputados que se sentarán en salón de plenos durante los próximos cuatro años, cinco por el Partido Popular (Evencia Juez, Concepción Miguélez, Manuel Rufino García, José Prieto y Antonio Luis Sánchez) y seis por el Partido Socialista (Cipriano González, Elena Diego, Joaquín Corona, Juan Luis Cepa, Sonia Sánchez y María José Herrero).
El acto tendrá lugar en el patio del palacio de La Salina a partir de las siete de la tarde, donde Isabel Jiménez tomará posesión otros cuatro años como presidenta de la Diputación de Salamanca. A la cita ya han anunciado su presencia tres consejeros de la Junta de Castilla y León: la de Administración Autonómica, Isabel Alonso; la de Hacienda, Pilar del Olmo; y el de Interior y Justicia, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco. Además, está confirmada la asistencia del subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, y el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote.
La Diputación de Salamanca será la penúltima en constituirse de toda Castilla y León, antes sólo que Palencia, todavía pendiente de un recurso electoral en un municipio. En el caso de la institución provincial charra, el retraso se debe a los contenciosos judiciales que se presentaron en los ayuntamientos de Morille y Mozárbez. Ambos no se resolvieron hasta la primera semana de julio, por lo que la designación de diputados por la comarca de Salamanca no se pudo hacer oficial hasta el pasado día 13, y de ahí la toma de posesión esta tarde.
Este acto concentrará las miradas de populares y socialistas, pues no sólo marcará la línea de ambos partidos en la Diputación de Salamanca, sino que es también el pistoletazo de salida oficial hacia los comicios generales del próximo año. Tanto PP como PSOE ya velan las armas que preparen el camino hacia tan importante cita electoral.

LAS CLAVES DE LA NUEVA CORPORACIÓN
El PP mezcla de la “vieja guardia” y recién llegados
El nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular tendrá cinco caras nuevas de un total de quince diputados (once hombres y cuatro mujeres). Frente a la “vieja guardia” con amplia experiencia en diversos cargos en la Diputación, como Carlos García Sierra, José Martín, Eloy García, Manuel Martín y Jesús María Ortiz, habrá que ver cómo encajan los recién llegados, sobre todo porque al tener el PP un diputado más que hace cuatro años habrá que repartir delegaciones y será difícil que alguno repita.
El PSOE, amplia renovación para marcar la nueva línea que se busca en el partido
Tras el fracaso electoral en Salamanca y algunos pueblos de relevancia, el Partido Socialista ha acometido una amplia renovación en la Diputación como primer paso para el cambio que urgen los militantes en toda la estructura de esta formación. De los diez diputados, seis son nuevos (seis hombres y cuatro mujeres), dejando el peso para Toribio Plaza, Elena Diego y Cipriano González, que deben marcar la nueva línea que se demanda frente a viejas caras como Isidro Rodríguez y Francisco Martín del Molino.
Los asuntos económicos se perfilan como “alto voltaje”
Donde habrá que prestar especial atención será en los debates que se produzcan sobre asuntos económicos, con Esencia Juez y Toribio Plaza cara a cara, dos especialistas en la materia como muchas cosas que decir.

Composición de la nueva Diputación de Salamanca
 Isabel Jiménez, Alcaldesa de Macotera. PRESIDENTA.
 Carlos García, Concejal en Tabera de Abajo.
 Esencia Juez, Concejal en Miranda de Azán.
 Avelino Pérez, Alcalde de Herguijuela del Campo.
 José Martín, Alcalde de Villares de la Reina.
 Eloy García, Alcalde de Montejo.
 Concepción Miguélez, Alcaldesa de Alba de Tormes.
 Francisca Sánchez, Concejal en Béjar.
 Alfredo Martín, Alcalde de Garcibuey.
 Marcelino Cordero, Concejal en Ciudad Rodrigo.
 Manuel R. García, Alcalde de La Fuente de San Esteban.
 Manuel Martín, Concejal en Beleña.
 José Prieto, Alcalde de Ledesma.
 Jesús María Ortiz, Alcalde de Barruecopardo.
 Antonio Luis Sánchez, Alcalde de Peñarandilla.
 María José Herrero, Concejal en Guijuelo.
 Sonia Sánchez, Concejal en Alba de Tormes.
 Juan Luis Cepa, Concejal en Ciudad Rodrigo.
 Francisco Martín del Molino, Concejal en Florida de Liébana.
 Carmen García, Alcaldesa de Doñinos de Salamanca.
 Joaquín Corona, Concejal en Salamanca.
 Isidro Rodríguez, Alcalde de Peñaranda.
 Cipriano González, Alcalde de Béjar.
 Elena Diego, Alcaldesa de Villamayor.
 Toribio Plaza, Concejal en Vitigudino.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com