Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 21/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN
Isabel Jiménez incorpora como vicepresidenta a la alcaldesa de Alba

   
 

Novedades. tres vicepresidentes, ascendiendo a primero Carlos García Sierra y a segundo Avelino Pérez, además de establecer Planes Provinciales como delegación propia y separar Agricultura y Ganadería de Ferias. Evencia Juez. Queda en un segundo plano.
La presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, ya ha decidido el reparto de las delegaciones del nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular, en el que destaca la incorporación como vicepresidenta de la alcaldesa de Alba de Tormes y la reorganización de algunas áreas que en la pasada legislatura estuvieron unidas.
Pasado el mediodía, Isabel Jiménez comunicó a sus compañeros diputados del equipo de Gobierno la distribución de las delegaciones para el nuevo mandato de la Corporación provincial. Como ya adelantó TRIBUNA el pasado domingo, Carlos García Sierra y Avelino Pérez se convierten en los hombres fuertes, ascendiendo a los cargos de vicepresidente primero y segundo, respectivamente, pues durante la pasada legislatura García Sierra fue vicepresidente segundo y Pérez el siguiente de la lista. Pero, además, habrá por primera vez una tercera Vicepresidencia, en manos de la nueva alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez.
En la reunión mantenida en la mañana de ayer, la presidenta de la Diputación informó que Carlos García Sierra mantendrá su responsabilidad al frente de la delegación de Fomento y seguirá como portavoz del equipo de Gobierno. De esta área se desgaja Planes Provinciales, que asumirá a partir de ahora el alcalde de Peñarandilla, Antonio Luis Sánchez, responsabilidad a la que añadirá Medio Ambiente, que deja vacante la alcaldesa de Cantalapiedra, Juana González.
El vicepresidente segundo, Avelino Pérez, también se mantiene como diputado de Economía y Hacienda y presidente del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (Regtsa). En cambio, deja de presidir el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR), que pasa a manos del alcalde de Ledesma, José Prieto, al igual que Recursos Humanos y Organización, un área que ha dejado vacante el ex alcalde guijuelense Juan Luis García tras su retirada de la política.
El campo, para una veterinaria
La vicepresidenta tercera protagoniza otro de los cambios en el organigrama diseñado por Isabel Jiménez. La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, veterinaria de profesión, se ocupará también de la delegación de Agricultura y Ganadería, que se desgaja de Ferias. Además, también será la encargada de la finca experimental Castro Enríquez, que tantos quebraderos de cabeza dio durante la pasada legislatura al alcalde de Montejo, Eloy García. Este último mantiene sólo su responsabilidad al frente de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Por su parte, Ferias seguirá en manos del ahora alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, una responsabilidad a la que añadirá Deportes, que ya desempeñaba, y Educación, que recibe del diputado saliente Ignacio Polo, alcalde de Linares de Riofrío.
El tercer pilar de la Diputación de Salamanca, que concierne a los asuntos sociales, continúa sin cambios. El alcalde de Garcibuey, José Alfredo Martín, seguirá otros cuatro años al frente de la delegación de Bienestar Social, Familia, Igualdad de Oportunidades y Juventud. Tampoco cambia la responsable de Turismo y Patrimonio, la edil bejarana Francisca Sánchez, que desempeñará esta función durante otros cuatro años, y lo mismo ocurre con Manuel Martín, que repite al frente de la delegación de Cultura.
Una de las mayores incógnitas estaba en conocer las funciones que desempeñaría la ex concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca y actual edil en Miranda de Azán, Evencia Juez. Aunque todo hacía pensar que se ocuparía de asuntos relacionados con la materia financiera, queda en un segundo plano, pues se encargará de la delegación de Centros y Formación Profesional.
Los diputados por la comarca de Ciudad Rodrigo han hecho un intercambio de cromos. La delegación de Asistencia Técnica a Municipios, que hasta ahora ostentaba el edil mirobrigense Marcelino Cordero, pasa ahora al alcalde de La Fuente de San Esteban, Manuel Rufino García, quien también dirigirá el Organismo Autónomo del Centro Informático Provincial de Salamanca (Cipsa), que deja el saliente Ignacio Polo. Por su parte, Cordero será el encargado de la delegación de Escuelas Taller. Finalmente, el área del Parque de Maquinaria será desempeñada por José Martín Méndez, alcalde de Villares de la Reina.
Por último, la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, también procedió al nombramiento del personal que estará adscrito al Grupo Popular y que serán María José Laso Villanueva como jefa de gabinete de Presidencia, Antonio Gómez Bueno, ex alcalde de Macotera, y José Blasco, alcalde de Cabrillas y ex diputado provincial durante la pasada legislatura, como asesores de Presidencia, mientras Juan Ramón Gallego Martín será el coordinador de Presidencia.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com