Hoy es 26 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  V Centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba
 
Fecha de Publicación: 24/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

TRIBUNA DE SALAMANCA
La Diputación colaborará con el quinto centenario del Gran Duque

   
 

Programación cultural. Tratará con la Diputación de Ávila y la institución encargada de la figura de Don Fernando Álvarez de Toledo las posibilidades para ofertar diversas actividades en octubre
La Diputación de Salamanca colaborará con la celebración del quinto centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba, Don Fernando Álvarez de Toledo, cuya programación se inició el pasado mes de marzo con un acto cultural en el teatro de Alba de Tormes y tendrá su punto álgido el próximo 29 de octubre. Según ha podido saber este diario, la presidenta de la institución provincial, Isabel Jiménez, se reunirá con representantes de la Diputación de Ávila y la Institución Gran Duque de Alba para estudiar la posibilidad de ofertar diversas actividades culturales en los próximos meses, un encuentro en el que también estará presente la alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez, que también es vicepresidenta tercera de la Diputación de Salamanca.
La apertura de la programación del quinto centenario se produjo a finales del pasado mes de marzo con la presencia del duque de Huéscar, Carlos Martínez de Irujo, primogénito de la actual duquesa de Alba, María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, que no pudo acudir por problemas de salud. Posteriormente, también se ha celebrado un curso de verano de la Universidad de Salamanca sobre la figura del Gran Duque de Alba.
Mientras, el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento albense trabaja ya en continuar la labor iniciada por el anterior alcalde, José Yáñez, promotor de esta idea del quinto centenario. El portavoz municipal, Antonio José González, confirmó ayer a este diario la próxima celebración de una reunión en Piedrahita con presencia de la Diputación de Salamanca, al mismo tiempo que explicó cómo antes de tomar posesión el nuevo equipo de Gobierno, se dirigieron a su predecesor para que les explicara los asuntos por cerrar sobre la programación de este evento. “Después de hablar con José Yáñez, hemos iniciado conversaciones directas con la Casa de Alba y la Institución Gran Duque de Alba para estudiar cómo están los temas pendientes de la programación”, aseguró el portavoz municipal. La Casa de Alba se comprometió hace varios meses a impulsar un congreso internacional durante el mes de octubre.
TOMA DE CONTACTO
Reunión mañana en Piedrahita
Representantes de la Diputación de Salamanca, con su presidenta Isabel Jiménez, y la vicepresidenta tercera y alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, tienen previsto reunirse mañana en Piedrahita con representantes de Ávila.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com