Hoy es 22 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/07/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

PRESENTACIÓN DEL SEMINARIO
Comienzan las X jornadas para los jóvenes trompistas

   
 

El curso se celebrará hasta el día 29 y un concierto pondrá el broche final
El salón de plenos del ayuntamiento albense acogió ayer la presentación de las jornadas intensivas de jóvenes trompistas, que este año cumplen su décima edición.
Los pequeños asistentes fueron recibidos por el concejal de Cultura, Antonio González, así como los profesores que se encargarán de dirigir las jornadas, Fernando Puig Parra, rompa solista de la orquesta sinfónica de Madrid y profesor del conservatorio profesional de música; Ángel Arias Maceio, de Madrid; Juan Boronat García, profesor del conservatorio profesional de música de Majadahonda, en Madrid; y Manuel Gran Roselló, profesor del conservatorio profesional de música de Salamanca.
El curso, que se desarrollará hasta el día 29, está dirigido a alumnos de grado elemental, medio, superior y postgrado. Además, cada alumno recibirá clases técnicas, tanto conjunta como individualmente, realizarán ensayos y participarán en grupos de varios trompistas, se fomentará el placer de crear música en grupo y se realizarán actividades paralelas de tipo cultural y deportivo que hagan más amenas las jornadas.
Concierto de clausura
Al finalizar el seminario, los alumnos participarán en el concierto de clausura que, según el programa actual, se celebrará en el teatro de Alba de Tormes. Además, los jóvenes recibirán un diploma acreditativo de su participación en las jornadas una vez que terminen.
Esta actividad complementa el certamen de jóvenes trompistas que tuvo lugar hace unas semanas en el teatro de la villa y donde se repartieron miles de euros en premios. Además, este fue uno de los primeros actos en los que ha tenido oportunidad de estrenarse la nueva alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com