Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 12/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La Banda de Música albense ofrecerá hoy un concierto

   
 

La Basílica Teresiana acogerá hoy, a partir de las 22.00 horas, el concierto que la Banda de Música de Alba de Tormes ofrecerá para todos los amantes de la música clásica. Esta iniciativa está enmarcada dentro de la programación del Verano Cultural que organiza el Ayuntamiento albense durante todo el mes de agosto. La música será la protagonista de esta semana, al igual que el ballet, el teatro y las exposiciones. En la jornada de ayer tuvo lugar una actuación de folclore nórdico a cargo de la compañía estatal de Liberia, la cual está considerada como una de las mejores compañías de danza del mundo. El evento se llevó a cabo en la Basílica Teresiana y fue muy aplaudido entre el público.
El día 15 de agosto tendrá lugar, en el mismo escenario a las 22.00 horas, la obra de teatro titulada “Nubes de verano”, a cargo de la compañía Espíritu Joven. Dos días después, mismo hora y mismo lugar, se realizarán actuaciones musicales en directo. El sábado, 18 de agosto, será la Coral albense la encargada de poner la nota de música en la programación cultural, nuevamente en la Basílica Teresiana, a las 22.00 horas. Creada en l996, su director, José Martínez Garvín, y sus voces han adquirido reconocido prestigio nacional. Una día después será el momento del ballet de Carmen Amaya y su espectáculo “Fusión”. El objetivo primordial de este repertorio es la mezcla de las diferentes disciplinas: ballet, danza española, baile moderno, etc. El espectáculo se producirá a las 22.00 horas en la Plaza Mayor.
Además de las actuaciones ya mencionadas, el Consistorio ha organizado dos exposiciones. La primera de ellas tendrá lugar entre los días 12 y 15 en el Salón Multiusos del Ayuntamiento y tratará sobre maquetas, aficiones y “hobbies” albenses. La segunda exposición estará disponible en la Casa Molino y corresponde a una serie de fotografías realizadas por Jaime Núñez titulada “Kangaroo 07” y que trata sobre Australia.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com