Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 13/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

ACTIVIDADES DE VERANO
Aprender cerca del agua

   
 

Más de cuarenta niños albenses disfrutan por las tardes en la piscina con talleres de globoflexia, creación de juguetes, mímica y cuentacuentos
Conjuntar diversión, entretenimiento y agua en la temporada de verano suele ser fórmula de éxito. Así lo han comprobado los vecinos de Alba de Tormes, donde varias de las actividades programadas dentro del verano cultural infantil se realizan estos días en el recinto de las piscinas municipales.
Los niños, después de darse un buen chapuzón, pueden continuar divirtiéndose el resto de la tarde realizando juegos y talleres sin tener que salir del recinto de las piscinas donde, además, suelen estar sus madres observando como se divierten y compartiendo su alegría. A todo el mundo le gusta la iniciativa, tanto por las actividades como por el lugar de realización.
El verano infantil en Alba de Tormes permite unificar la diversión y la acción en un recinto envidiable, los más de cuarenta niños que participan en estos talleres demuestran su éxito.
Todos los lunes y miércoles, a partir de las seis de la tarde estos pequeños tienen una cita para aprender globoflexia o a fabricar sus propios juguetes en la zona verde de las piscinas. También disfrutan conociendo las técnicas de los mimos o escuchando a divertidos cuentacuentos.
Los niños se divierten, no sólo con estas actividades, ya que en el programa cultural infantil de Alba de Tormes ha habido talleres de educación ambiental durante todas las mañanas en la Casa Molino y jornadas de proyecciones cinematográficas de películas familiares.
Fantasía con globos, juegos y aventuras
Anteriormente, la globoflexia era patrimonio único de los payasos y del mundo circense. Poco a poco ha ido transformándose en un elemento de juego, premio y fiesta muy atractivo y al alcance de todos. Consiste en formar figuras variopintas por medio de globos de colores y de diferentes tamaños. Con la imaginación como arma se puede ir, incluso, más allá, y realizar todo tipo de disfraces, juegos, letras y números y, por supuesto, atractivos trucos de magia.
El mundo de la torsión de globos puede ser desde un pasatiempo a un útil recurso pedagógico de apoyo a actividades escolares, fiestas infantiles, campañas promocionales de negocios... En su facilidad está la clave, sólo se necesita un globo y las propias manos, el límite, la creatividad personal de cada uno. Existen cursos y libros especializados en este arte y cada vez son más quienes disfrutan y comparten sus creaciones de globo.
Los niños disfrutan observando a estos escultores de ilusiones mientras hacen su magia y convierten un simple globo rosa, por ejemplo, en un simpático perro que les acompañará mientras dure.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Talleres culturales. A partir de hoy comenzarán en Alba de Tormes los talleres culturales y de manualidades “La historia divertida”. Una actividad que tendrá lugar los días 13, 14, 16 y 17 y del 20 al 24 de agosto. Las actividades tendrán lugar en la Casa Molino de la localidad, excepto el 24 de agosto que será en la Torre del Homenaje como cierre de la iniciativa. Un final que permitirá que los más pequeños conozcan este emblemático monumento de Alba de Tormes y un poquito de la historia de la villa ducal. Los niños de
3 a 6 años podrán participar en los talleres de 12:00 a 13:30 horas, mientras que los niños de 7 a 12 años lo harán de 10:30 a 12:00 horas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com