Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 18/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

PEQUEÑOS VERANEANTES. TALLERES INFANTILES
Diversión a la vera del río

   
 

La Casa Molino de Alba de Tormes acoge durante este mes talleres infantiles en los que participan cerca de 80 niños de entre 3 y 12 años
El verano puede ser un tiempo aburrido para los niños o bien un momento ideal para ofrecerles actividades fuera de lo común.
En Alba de Tormes la concejalía de Cultura ha logrado despertar el interés de cerca de 80 niños, de edades que oscilan entre los tres y los doce años, con sus talleres que este verano llevan por título “La Historia Divertida”.
En la Casa Molino, desde el día 13 y hasta el próximo día 24 de agosto, fecha de inicio de las fiestas locales de la Transverberación, dos grupos de chavales divididos por sus años pasan las mañanas entre un variado abanico de actividades.
Los niños se divierten jugando, recortando, modelando barro, haciendo juguetes, incluso realizando pequeñas excursiones por zonas y edificios emblemáticos del pueblo y conocen así un poquito más de ellos. Ésta es la base de trabajo con la que los monitores cuentan.
Un grupo de cuarenta infantes de entre siete y doce años copa el horario de primera hora de la mañana, el que va desde las diez y media hasta las doce. Mientras que otros tantos pequeños comienzan su tiempo de ocio a esa hora para concluirlo pasada la una y media.
Las dos semanas en las que se prolongará esta actividad hace que los niños tengan sus opciones de ocio matinal bien definidas, además, las puedan compatibilizar con las citas que se llevan a cabo por las tardes en las piscinas en días alternos y en las que el entretenimiento camina de la mano de la globoflexia, las actuaciones de los cuentacuentos y el aprendizaje de la realización de juguetes.
No obstante, a pesar de que las manualidades son uno de los elementos favoritos de los niños, los talleres también les adentrarán en la historia del pueblo, “con una visita a la Torre del Homenaje que hemos programado para el próximo día 24”, señaló la responsable de los talleres.
Ese día, la cita de los pequeños cambiará de ubicación y podrán pisar las históricas losas del Castillo de la Casa de Alba.
Muchos de ellos aseguran que esperan con emoción ese día, puesto que nunca han estado en el recinto del parque del Castillo y, mucho menos, en el interior de la Torre del Homenaje. Aunque antes de llegar a esta emocionante jornada, la mayoría de ellos también habrá tenido su primera experiencia modelando barro, uno de los oficios ancestrales de los artesanos de la villa ducal.
No en vano, existen varias familias que conservan la tradición alfarera en sus talleres, una práctica que cuenta con más de cinco siglos de raigambre y con la que los niños también tomarán contacto, aunque sea de manera ligera y breve, en estos talleres municipales de verano.
LOS DETALLES
Para los niños. Estos novedosos talleres están destinados a niños de entre tres y doce años y permiten realizar manualidades y también conocer lugares emblemáticos de la villa ducal, como la Torre del Homenaje.
Lugar: Casa Molino de Alba de Tormes.
Organización: Ayuntamiento de Alba.
Horario: De diez de la mañana a una y media, divididos en dos grupos por edades.

Antonio García, 5 años
“Lo que más me gusta es poder hacer manualidades, ya tengo casi acabado un pulpo. Al venir aquí paso la mañana con mis amigos y no me aburro como en casa”

Andrea Polo, 5 años
“Cada mañana tengo ganas de venir y pregunto en casa que cuándo es la hora. Mis favoritos son las pinturas y los trabajos manuales que estamos preparando”

Pablo Luengo, 7 años
“En los talleres me lo paso muy bien todo el rato. Estamos haciendo un pulpo y es divertido poder poner nosotros todas las piezas para hacerlo”

Luis Luengo, 7 años
“Me gusta venir con mi primo porque compartimos la mañana y nos lo pasamos muy bien con las manualidades que tenemos”

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com