Hoy es 12 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

CONCEPCIÓN MIGUÉLEZ. Alcaldesa de Alba de Tormes
“Me encanta correr por la playa cuando sale el sol”

   
 

Lugar y fecha de nacimiento:
Santa Marta de Tera (Zamora), el 3 de diciembre de 1961
Trayectoria: Veterinaria en la Unidad de Alba de Tormes, alcaldesa de Alba en la presente legislatura, vicepresidenta tercera de La Salina y diputada de Agricultura y Ganadería.

La nueva alcaldesa de Alba de Tormes vive este verano inmersa en su trabajo como representante municipal y provincial, algo que no le deja mucho tiempo para disfrutar de unas buenas vacaciones.
¿Cómo decidió meterse a veterinaria?
Tengo que remontarme a 3º de BUP, cuando todos decidimos qué hacer con nuestro futuro universitario. En ese momento hubo una persona que me ayudo a tirar por este camino, un profesor que nos decía que, al elegir carrera nos acordásemos del campo y de los pueblos en lugar de las típicas profesiones. Yo tenía idea de hacer enfermería, de hecho me cogieron, pero finalmente opté por irme a León a estudiar veterinaria.
¿Usted tenía mascotas de pequeña?
Siempre he estado en el campo, con lo que nunca he necesitado mascotas como tal. Sí es verdad que tenía un pastor alemán que se llamaba Tolpe y un gato, Ben, que eran un poco más especiales para mí, pero no llegaban a mascotas.
Y en la vida diaria, ¿es más fácil el trato con los animales o con los políticos?
Es muy diferente. El campo me encanta y yo me siento muy a gusto allí y en el mercado de ganado. Lo que más me ha costado de este mundillo es haber dejado la profesión, es más, he intentado alargarlo todo lo que he podido. Todavía tengo que ir a recoger mi despacho y despedirme de todos mis compañeros con una merienda. La verdad es que la mayor satisfacción que he tenido en la Diputación de Salamanca es que me hayan asignado el área de Agricultura y Ganadería, que ha sido como un regalo para mí.
¿Recuerda algún viaje de ensueño?
Sin duda la vez que fui a Roma, que fue un viaje encantador y me llegó muy hondo. Roma es una ciudad que te traslada a otra época. Además, tengo una anécdota muy bonita de esa visita, cuando terminamos de ver el Vaticano, y es que le mandé una postal a mis padres en la que les di las gracias por haberme traído a este mundo y que pudiese haber conocido esta hermosa ciudad. Tengo pendiente una nueva visita a Roma y espero que sea pronto.
Para irse de vacaciones, ¿prefiere mar o montaña?
Me gusta mucho el mar, me relaja. Cuando voy de vacaciones madrugo mucho para poder ir a la playa a hacer footing a las siete de la mañana, cuando sale el sol. Después vuelvo al hotel, despierto a toda la familia y ya paso todo el día con ellos. Tampoco descarto la montaña, me encanta la Sierra de Béjar, pero me tira más el mar.
¿Cuál es su receta para pasar unas buenas vacaciones?
Como todo el mundo, pensar todo lo que puedo en las vacaciones y compaginar el trabajo con el tiempo de ocio. Además, en verano hay mucho más tiempo libre, la gente se acuesta más tarde y se programan más actividades. Un buen ejemplo de ello es el verano cultural de Alba de Tormes o el cine al aire libre. El verano es época de relacionarse más con los vecinos y hay muchas más fiestas en los pueblos.
¿Le gusta cocinar? ¿Qué receta es la que más hace en verano?
Me encanta cocinar, es lo que más me gusta y, a pesar de todo el trabajo, sigo preparando la comida todos los días antes de ir a trabajar. Además, dicen que soy muy buena cocinera. En cuanto a los platos de verano, la verdad es que no tengo uno especial, yo sigo poniendo lentejas, garbanzos y pasta para comer. Lo que hago es añadir más ensaladas con tomates de pueblo o un gazpacho.
El contacto con el campo como clave de éxito
Concepción Miguélez no puede negar que el campo le priva, porque siempre ha estado ligada a este mundo, y ahora, en esta nueva etapa al frente del área de Ganadería y Agricultura, la diputada y alcaldesa de Alba de Tormes juega con mucha ventaja, ya que conoce a fondo todo este mundo. Además, su forma de ser tan cercana a los problemas de los demás le hace ganar muchos puntos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com