Hoy es 21 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 23/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

CELEBRACIONES. HASTA EL DÍA 27
Cuatro días para disfrutar

   
 

Un mercado renacentista en recuerdo del V Centenario del Duque de Alba será una de las principales novedades del programa
Juglares, nobles y comerciantes marcarán en el parque del Castillo el ritmo del mercado renacentista que recreará en la villa ducal la vida tal como se sentía cuando el Gran Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo, mandaba sus ejércitos por toda Europa. Será durante un espléndido fin de semana en el que las actividades no darán tregua a vecinos y visitantes.
Como citas novedosas el programa también incluye por ejemplo una comida para los niños albenses a la que se espera concurran más de trescientos chavales, un desfile de peñas previo al pregón de fiestas de José Sánchez Rueda, que se llevará a cabo en el balcón del Ayuntamiento en la noche del viernes.
También se ofrecerá a lo largo de los cuatro días de fiesta una más que interesante iniciativa con la salida a la céntrica plaza del Grano de la villa de las casetas de los bares locales con el fin de ofrecer un tentempié a todo aquel que pase por Alba durante las fiestas.
No obstante, además de las novedades algunas citas clásicas seguro que vuelven a lograr la aceptación masiva de público de todas las edades. Así por ejemplo ocurrirá con la IV concentración tunning, la animación de calle, las verbenas, los toros de fuego, los encierros y capeas y por supuesto la novillada con picadores de la tarde del día 26.
Quien busque actividades más tranquilas podrá por ejemplo acercarse durante estos días a la Casa Molino, en la que se acogen dos exposiciones.
Una de ellas muestra el recorrido de Kangaroo 07, con imágenes de la etapa en moto en las antípodas que realizaron los albenses Conchi Cosme y Jaime Núñez. La otra exposición ofrece una visión sobre la obra del artista local Agustín Zarzoso.
Los enamorados de la nobleza de los equinos tendrán la oportunidad de contemplar en la tarde del día 27 el estreno del espectáculo ecuestre “Alba al paso” en la plaza de toros en la que caballos, danza y música encandilarán a todos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com