Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

FIESTAS
Empezar de cero, aunque con ilusión

   
 

A diferencia de otros años, Alba de Tormes no cuenta en esta ocasión con un conejal de Festejos, tiene tres que, con un folio en blando, han podido programar un calendario que no envidia a los anteriores
Desarrollar una programación de fiestas partiendo de la nada es la odisea en la que se han visto envueltos los concejales Antonio González, Felipe Pérez y Ana Isabel Mateos a la hora de realizar las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa. “No ha sido un trabajo fácil”, comenta Felipe Pérez, quien destaca que “lo peor está por venir, ya que también tenemos que comenzar con las celebraciones de octubre”, cuyo programa es mucho más amplio que el de estos festejos, que sólo son cuatro días. A pesar de ello, “hemos hecho unas fiestas en las que esperamos que todo el mundo se divierta, ya que ha sido, dentro de nuestras posibilidades, un trabajo bastante decente”.
De la misma opinión se muestra otro de los artífices, Antonio González, quien destaca el “esfuerzo” que han supuesto estas celebraciones. Aún así, explica que esperan contar con una ayuda extra para las fiestas de octubre a través de una comisión del pueblo, “de este modo repartiremos el trabajo y ofreceremos mayor transparencia a los vecinos. Además, así sabemos de cerca lo que opina la gente de la calle, lo que le gusta y lo que no”.
En cuanto al acto más destacable, cada uno tiene su favorito. Antonio alude al espectáculo de pirotecnia del sábado, que correrá a cargo de la empresa Caballet. “Es la número uno de España y nos ha costado la mitad que otros años, por eso es la actividad de la que me encuentro más satisfecho”. El edil también destaca la feria de día, en la que habrá tres charangas que recorrerán las calles durante todo el día y hasta la verbena de la noche. Asimismo, la plaza del Grano acogerá ocho jaimas en las que los hosteleros de la zona ofrecerán sus productos a los vecinos.
Por su parte, Felipe Pérez también destaca esta actividad “porque ha sido un gran reto. Los albenses nos lo venían demandando desde hace tiempo y nosotros creemos que es muy bueno, porque ofrece vida de fiesta durante el día”.
Finalmente, la Feria de Día tendrá u precio estándar de 1,5 euros, que supondrán una bebida y el pincho de la Feria, pero se podrán solicitar más productos.
Por otro lado, todavía queda trabajo por hacer, ya que las fiestas no sólo se programan, sino que hay que hacer un seguimiento diario para comprobar el resultado de todo este trabajo.
Pero no habrá tiempo para descansar, ya que cuando terminen las celebraciones de la Transverberación tocarán las patronales. Por el momento, Felipe Pérez explica que no hay mucho hecho, con l que también tendrán que comenzar desde cero, pero metidos en una contrarreloj muy dura. “Lo único que pedimos es que comprendan nuestra situación, el año que viene no tendremos excusas”, señala Pérez.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com