Hoy es 22 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 24/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

DE VISITA TURÍSTICA POR ALBA DE TORMES
Tras la pista del Duque de Alba

   
 

Una veintena de niños de la villa ducal descubrieron ayer, de la mano de unos guías, la historia y los secretos que esconde la Torre del Homenaje del antiguo castillo
Desde ayer conocen un poco más la historia de la localidad donde viven o donde veranean, algunos de los secretos que guarda el castillo y también tienen datos sobre la figura más importante de la historia de Alba de Tormes: el III Duque de Alba. Una veintena de niños que participan durante el verano en el programa “La historia divertida” disfrutaron ayer con las explicaciones de los guías de una visita a la torre del homenaje de la villa.
Los niños, mediante juegos de buscar escudos, dibujos en los frescos y pistas, se mantuvieron atentos a las explicaciones, que les permitieron hacer un recorrido por la historia de los Alba.
El recorrido comenzó en el exterior, donde los más pequeños conocieron cómo era el antiguo castillo, del que sólo queda la torre, con qué materiales estaba construido y para qué se utilizaba.
Una vez en el interior del monumento aprendieron la historia de la casa de Alba y su vinculación con la villa ducal. Sobre todo la historia de Fernando Álvarez de Toledo, III Duque de Alba, el más conocido de la familia por sus victorias militares. El Duque conocido como El Grande atrajo la atención de los más pequeños, que no perdían detalle de las explicaciones sobre las guerras en las que luchó durante los reinados de Carlos I de España y Felipe II.
Un paseo que se prolongó durante más de una hora por las estancias de la Torre del Homenaje, aunque los niños más mayores se quedaron con las ganas de poder subir al mirador del castillo, ya que el peligro de la escalera para los más pequeños hizo que en esta ocasión la visita se limitara a su interior y a los alrededores.
LO QUE LES GUSTA
ERIKA
“Lo que más me gusta del castillo son los dibujos que tienen las piedras”
ALBERTO
“Aunque ya lo he visto tres veces, me sigue gustando mucho venir”
LOS DETALLES
Preguntas. Los más pequeños no se cohibieron a la hora de realizar preguntas a la guía turística que les mostró la historia del castillo y del torreón. La mayoría mostraron interés en la figura del III Duque de Alba.
Todo un héroe. Muchos de los pequeños se sorprendieron con algunos datos biográficos del III Duque de Alba, como el hecho de que con más de setenta años librara su última batalla en Portugal.
Los franceses. Los niños también preguntaron sobre la actuación de los franceses en el torreón. La guía explicó que una de las grietas del torreón no se debe a la guerra, sino al terremoto de Lisboa de 1755.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com