Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 23/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La música protagoniza una gran parte del programa festivo

   
 

La celebración del Summer Tour 2007, con artistas como BNK, o Tontxu, así como el concierto de la Caja de Pandora pondrán la nota musical a los actos
Las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa, además de estar centradas en la figura de la patrona local, también guardan un lugar destacado para los jóvenes, que son los que más aprovecharán el calendario festivo, ya que una gran parte de la programación estará centrada en este grupo social y, especialmente, en la música. Así, tras el éxito cosechado en Guijuelo, la villa ducal acogerá una nueva edición del Summer Tour 2007, un macroconcierto que tendrá lugar este viernes en la Plaza Mayor de Alba a partir de las once de la noche. Este espectáculo contará con las actuaciones de Dj Kun, Tontxu, Mundo Canalla, Lorca, Jennifer, Flores Raras, Locomía y Yarka Millar. Además, terminará con una sesión de baile a cargo de Dj Frsko que hará disfrutar a todos aquellos que acudan al ágora albense para ver a sus estrellas musicales.
Pero el Summer Tour no será el único espectáculo musical de las fiestas de la Transverberación, ya que la Comisión de Festejos se ha guardado un as en la manga con el concierto del domingo, que será encabezado por el afamado grupo La Caja de Pandora. Estos artistas presentarán en Alba de Tormes su tercer disco, que supone un antes y un después en la trayectoria artística de este grupo.
Bajo el título Acuérdate bien de mi cara, el álbum ofrece catorce temas con un sonido mucho más personal, más visceral, rockero y más cercano a la acústica. Entre ellas se encuentra la canción que da título al disco, y que ha sido un éxito total en la radio.
Los seis integrantes de la banda son los compositores de las letras y la música de todas sus canciones, así como de los arreglos y la pre-producción. La discografía del grupo se completa con su álbum debut A nuestra vida otro sentío con el que superaron las cien mil copias y Vencidos por el tiempo por el que recibieron un disco de Oro.
Otros que también se pasarán por la localidad, aunque el domingo y el lunes, serán los miembros de la Banda de María, un grupo de música callejera que en siete años ha creado un estilo propio de gran originalidad, inventando y desarrollando técnicas de animación musical y teatral. Ellos confirman que su estilo nace inspirado en las bandas de calle americanas como centroeuropeas.
La música se completa con las verbenas, en las que participarán las orquestas Arco Iris, Pachamama y Bulevar, así como las charangas Los Encamaos y El Bombazo, que tocarán diana a las ocho menos cuarto de la mañana. También entre los músicos se encuentra el Trío Siboney, que tocará el lunes a partir de la una de la tarde en el recinto habilitado en la Plaza Mayor de la villa ducal.
Por otro lado, los jóvenes de Alba de Tormes también disfrutarán a lo grande con la concentración de vehículos tuning, que ya se ha convertido en un acto tradicional de estas celebraciones albenses. Para esta cita se ha elegido el sábado, y la animación comenzará a partir de las tres de la tarde con la recepción e inscripción de los vehículos. Una hora más tarde comenzará la exposición, que dará pie a la entrega de premios, en los que, como siempre, se galardonará al coche más lejano, la pintura, el exterior, el interior, la llanta más grande, el club más numeroso, el coche más bajo, el top 10, la prueba spl y el escape más ruidoso. Pero, ojo, a diferencia de otros años, la concentración de tuning tendrá lugar en la explanada de las piscinas, ya que el bulevar se ha quedado muy pequeño para albergar a todos los participantes.
Pero no todo iba a ser para los jóvenes, aunque ellos también disfrutarán de una de las novedades más importantes, la feria de día, que estará instalada en la plaza del Grano durante todos los días de fiesta y a partir del viernes a las ocho de la noche. Esta actividad surgió de los vecinos, quienes demandaron al Ayuntamiento esta actividad, que ha tenido un importante éxito en las ferias de Salamanca, así como en otras capitales de la Comunidad. Así, este espacio se convertirá en un buen lugar para citarse con los amigos, encontrarse con ellos y tomar un buen pincho elaborado por los hosteleros de la villa que participan activamente en las celebraciones.
Mercado renacentista
Otra de las grandes novedades del programa es el mercado renacentista, que estará enmarcado en las celebraciones del V centenario del nacimiento del Gran Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo. Así, esta actividad se acercará a la época en la que el III Duque de Alba hizo de la villa uno de los lugares más florecientes del momento. El mercado, que se situará en el entorno histórico del castillo de los duques, contará con la presencia, no sólo de mercaderes y vendedores ambulantes, sino de los ritmos musicales del renacimiento, con lo que el visitante podrá envolverse en una atmósfera casi mágica.
Los niños, por su parte, disfrutarán de un día tan sólo para ellos este viernes en el que habrá hinchables, juegos acuáticos, tiro con arco, futbolín, tatuajes, caricaturistas y cuentacuentos, entre otras actividades. Además, estarán invitados por la organización a una gran comida durante el descanso de las atracciones entre la mañana y la tarde.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com