Hoy es 5 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 27/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Los festejos taurinos marcan una jornada con mucha animación.

   
 

Mercado renacentista. Continuó atrayendo a numerosos albenses y turistas junto al castillo ducal. Ambiente. Gigantes y cabezudos, sí como la Banda de la María, animaron la mañana y la tarde.
Los festejos taurinos marcaron ayer la programación de la tercera jornada de las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa en Alba de Tormes. Tanto el encierro de la mañana como la novillada mixta con picadores animaron a todos lo presentes. Pero el día festivo estuvo protagonizado de nuevo por el ambiente en las calles. El mercado renacentista continuó por segunda jornada atrayendo a numerosos albenses y turistas que quisieron aprovechar la jornada dominical para acercarse hasta los aledaños del castillo ducal. Por otro lado, las casetas de la plaza del Grano siguieron siendo uno de los epicentros festivos, sobre todo a la hora del tapeo y la caña de rigor.
Gigantes y cabezudos animaron las calles albenses por la mañana, mientras que la Banda de la María hizo lo propio durante la tarde para que no decayese el ambiente. Con la llegada de la noche, fue el turno de nuevo para el bullicio y la juerga con la verbena y la pirotecnia, siempre tan presentes en Alba de Tormes como elementos ineludibles en cualquier programación festiva.
Así se llaga a la jornada de hoy, última de las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa, en la que el acto destacado será precisamente la procesión de la tarde con la imagen de la Patrona de Alba de Tormes por las calles del casco histórico de la villa.
Precisamente sobre Santa Teresa se pronunció ayer el consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, que acompañó a la alcaldesa, Concepción Miguélez, en al jornada festiva de ayer. Mañueco comprometió el apoyo de la Junta para que la localidad se convierta en referencia del turismo religioso mundial. El consejero de Interior expresó este respaldo durante la visita a Alba de Tormes para conocer los proyectos de este municipio. “El hecho de que Santa Teresa este enterrada aquí convierte esta villa en un lugar de referencia y de peregrinación, afirmó. En este sentido, manifestó que apoyarán a la Diócesis de Salamanca en la cubierta de la Basílica Teresiana, cuyas obras se reanudarán en breve después de un cuarto de siglo paradas, como ya informara este diario en exclusiva hace varias semanas.
FERNÁNDEZ MAÑUECO
Compromete la ayuda de la Junta pare el sellado del vertedero.
El consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castuilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitó ayer Alba de Tormes para mostrar su apoyo a proyectos como el sellado del vertedero.
PROGRAMA PARA HOY DE LAS FIESTAS DE LA TRANSVERBERACIÓN.
12.00 horas. Apertura de las caseras, gigantes y cabezudos.
13.00 horas. Actuación del Trío Siboney en la Plaza Mayor.
14.00 horas. Tapeo por bares y castas con la Banda de la María en su último pase.
17.30 horas. Estreno del espectáculo ecuestre “Alba al paso” en la plaza de otros.
20.00 horas. Procesión de Santa Teresa. Vuelta a clausura de la imagen de la Patrona de Alba de Tormes. Predicará la eucaristía Miguel Gutiérrez Portero
22.00 horas. Verbena en la Plaza Mayor con la orquesta Bulevar.
24.00 horas. Clausura de las casetas.
00.30 horas. Toro de fuego con buscapiés.
01.00 horas. Bomba final.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com