Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 26/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Un mercado renacentista y el túning animan aún más las fiestas.

   
 

Salida de clausura. La imagen de Santa Teresa recorrió las calles entre vivas y palmas. Festejos taurinos. El encierro y la capea fueron los protagonistas. Pirotecnia. Puso la guinda por la noche.
La segunda jornada de las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa en Alba de Tormes estuvo marcada ayer por la celebración de un mercado renacentista en la zona del castillo y la cuarta concentración Túning “Villa Alba de Tormes” en la explanada de las piscinas, pero, sobre todo, estuvo protagonizada por la salida de clausura de la Patrona de la villa ducal.
El día comenzó, como es costumbre, en la Curva Sur antes del encierro taurino, pero este año en lugar de perronillas y aguardiente se ofreció chocolate con bizcochos. Repuestas las fuerzas de la juerga de la noche anterior, fue el turno para los más osados a correr delante de los astados y posteriormente durante la capea en la plaza de toros, donde se vieron todo tipo de recortes y algún que otro susto.
Después fue turno para la tradición, con la salida de clausura de Santa teresa entre vivas y palmas delante de miles de fervorosos albenses que quisieron acompañar la Patrona de la villa, a la espera de la celebración de la procesión mañana por la tarde. Culminado el recorrido por las calles con la imagen de la Santa, la ofrenda floral y la Eucaristía, llegó el momento para la fiesta más ociosa con al apertura de las casetas, gigantes y cabezudos, además de la inauguración del mercado renacentista con motivo de la celebración del quinto centenario del nacimiento del Gran Dique de Alba.
Después de comer, toda la atención estuvo en la cuarta concentración de vehículos túning, que también este año llegó con cambios, pues se celebró en la explanada de las piscinas. Numerosos coches de toda la provincia mostraron al público presente sus peculiares diseños repletos de colorido e imaginación. Por otro lado, las diversas actividades del mercado renacentista y una capea atrajeron la atención de los albenses.
Y con la noche llegó la música y la pirotecnia. La verbena en la Plaza Mayor congregó a numeroso público mientras la fiesta seguía en las casetas. Entre canción y canción los toros de fuego con y sin buscapiés hicieron las delicias de los más pequeños, mientras que la juerga siguió, como de costumbre, hasta altas horas de la madrugada.
EN DETALLE:
Visita del consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco.
El consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tiene previsto acudir hoy al mediodía al mercado renacentista de Alba de Tormes.
PROGRAMA PARA HOY DE LAS FIESTAS DE LA TRANSVERBERACIÓN.
12.00 horas. Mercado renacentista y apertura de las casetas de la Feria de Día con la presencia del consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
12.30 horas. Chateo por los bares y casetas con las charangas
13.00 horas. La Banda de la María. Después, chateo con los personajes de época.
18.00 horas Novillada mixta con picadores de lavandería de Ignacio López Chaves para el rejoneador Sergio Vegas y los novilleros Alejandro Esplá e Iván Ponce.
20.30 horas. La Banda de la María.
21.00 horas Verbena.
22.00 horas Castillo de fuegos artificiales.
23.00 horas Concierto del grupo La caja de Pandora.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com