Hoy es 10 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 25/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Sánchez Rueda recuerda sus años infantiles en su pregón

   
 

El “Summer Tour 2007” y la inauguración de las casetas fueron las apuestas del día
Este año, como tantos otros, la localidad salmantina de Alba de Tormes contó en su cartel de las fiestas de la Transverberación con un pregonero de excepción. El albense José Sánchez Rueda fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de manera oficial a dichas celebraciones de una forma ejemplar.
Una multitud de vecinos se dieron cita bajo el balcón del Consistorio para escuchar las sabias palabras de este célebre escritor que comenzó su discurso recordando a grandes personajes, ya desaparecidos, de la historia de Alba de Tormes. Además, rememoró parte de su infancia, cuando su madre le leía, acurrucado bajo las faldillas de la camilla, algunos pasajes del libro de Santa Teresa de Jesús. José Sánchez Rueda acabó su proclama pidiendo que tanto jóvenes como mujeres inculcaran el amor por la bella localidad salmantina.
La jornada de ayer tuvo otras ofertas muy destacadas, como la inauguración de las casetas a las 20 horas o el esperado concierto Summer Tour 2007, que contó con las actuaciones de Lorca y de Bnk, entre otros grupos. La música se prolongó hasta bien entrada la madrugada.
Bnk encandila con su música
Por la noche, el Summer Tour 2007 aterrizó en la villa ducal con la música de Dj Kun, Tontxu, Mundo Canalla, Lorca, Dj Frisko, Jennifer, Flores Raras, Locomía, Yarka Millar y Bnk. Éste último dúo, formado por los cubanos Boni y Nelly, se metió al público en el bolsillo con una actuación que incluyó cuatro temas de su segundo disco, titulado La vida es: Perdóname, Vuelve negra, El diablo en su cintura y La vida es presentaron al público albense el pop latino con influencias afrocubanas de Bnk, que también ofrecerá un concierto en la capital salmantina el próximo 10 de septiembre. La música de Bnk ha cosechado un gran éxito en Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Panamá y Méjico, donde se desplazará el grupo tras finalizar su gira española.
El secreto de las canciones de Bnk, según definen sus propios integrantes, es que “tienen mucho donde escoger: puedes bailar, divertirte y hasta llorar”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com