Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 27/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Mañueco dice en Alba de Tormes que la Junta sellará el vertedero

   
 

El consejero de Interior no descarta aumentar la seguridad en los festejos taurinos
El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, que ayer participó en los actos de celebración de las fiestas de Alba de Tormes, transmitió el compromiso de la Junta de Castilla y León con la villa Ducal para acometer proyectos como el sellado del vertedero. Asimismo, destacó el apoyo de la Administración regional en el objetivo de convertir la localidad en un “municipio de referencia de peregrinación de turismo religioso no sólo en Castilla y León, sino también a nivel nacional e internacional”.
Fernández Mañueco precisó que el hecho de que Santa Teresa esté enterrada en Alba de Tormes convierte a la localidad en un punto de turismo religioso. Así, afirmó que la Junta de Castilla y León desarrollará un proyecto para transformar la villa Ducal “en centro de peregrinación religiosa nacional e internacional” en torno a la figura de Santa Teresa, cuya trascendencia religiosa y cultural es universal.
Por otra parte, el consejero de Interior y Justicia no descartó ayer mejorar la normativa e incrementar las medidas de seguridad en los festejos taurinos después de que ayer un toro cornease y matase a un joven en Fermoselle. El consejero afirmó que hoy mantendrá una reunión con la delegación provincial de Zamora y los técnicos de la dirección general de la Agencia de Protección Civil, donde se recabará toda la información sobre el incidente y donde se analizarán las causas que desencadenaron el trágico suceso.
Fernández Mañueco precisó que “si fuera necesario mejorar la normativa para incrementar las medidas de seguridad, no se dudará” en hacerlo para evitar que se produzcan situaciones de esta naturaleza.
El consejero, que transmitió las condolencias de la Junta de Castilla y León a la familia de la víctima, pidió a los ayuntamientos, a las empresas, profesionales y aficionados a este tipo de festejos que cumplan la normativa.
Santa Teresa vuelve hoy a clausura
La villa ducal finaliza hoy las fiestas de la Transverberación con la vuelta a clausura de Santa Teresa. Este acto, que será el más multitudinario de la jornada, tendrá lugar a las ocho de la tarde tras la celebración del rosario y triduo. Sin embargo, la jornada comenzará bien temprano, a las 7.45 horas, con la alborada con las charangas. Poco después, concretamente a las 8 horas, se hará el reparto de chocolate con bizcochos, para media hora después proceder a celebrar el encierro y capea. A las once de la mañana habrá una eucaristía, y a mediodía habrá un desfile de gigantes y cabezudos por las calles de la villa ducal. A esa misma hora abrirán las casetas en la que será su última jornada. Ya por la tarde, a las 17.30 horas tendrá lugar el estreno del espectáculo ecuestre Alba al paso, y tras la vuelta a clausura de la Santa, la actividad seguirá con un toro de fuego y verbena.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com