Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 26/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Miles de feligreses arropan a Santa Teresa en su salida de clausura

   
 

La villa ducal celebra durante estos días los actos conmemorativos de la Transverberación
La imagen de Santa Teresa abandonó ayer la clausura del convento de las madres Carmelitas de Alba de Tormes (Salamanca), donde permanecía desde el pasado año, aclamada por miles de fieles, dentro de los actos conmemorativos de la Transverberación de esta Doctora de la Iglesia.
La talla de la mística salió así, después de diez meses de estancia, del mismo lugar en el que falleció el 4 de octubre de 1582, arropada por los aplausos y la emoción de los albenses y de los centenares de personas venidas desde distintos puntos de la geografía nacional.
Con vivas a la Santa, los fieles, que aguardaban desde primeras horas de la mañana en la Plaza de Santa Teresa, recibieron a la imagen, que se encontró en esta ocasión con una jornada desapacible de lluvia y viento.
La imagen de la mística abulense volverá al convento carmelitano mañana lunes día 27, para permanecer en clausura hasta octubre, cuando se conmemora la Expiación de la Doctora.
La imagen de la Santa acompañará después durante todo el año a las monjas albenses, “tal y como lo hizo durante el periodo de tiempo que estuvo entre ellas y hasta su muerte en estas mismas habitaciones”, indicaron los frailes.
Los vecinos de la villa ducal conmemoran durante estos días las situaciones que experimentó la mística abulense en varias ocasiones durante su vida, en las que sentía su corazón atravesado por un dardo que le clavaba un ángel, alcanzando el éxtasis místico, según ella misma relató en el “Libro de la Vida”.
En la actualidad, la iglesia de las Carmelitas de Alba de Tormes conserva el corazón incorrupto de la Santa, que es venerado por miles de devotos y en el que se aprecia una herida horizontal en la parte superior, que la leyenda atribuye a estos episodios de fe religiosa. Desde hace veinte años está expuesto al público el corazón y el brazo izquierdo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com