Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa ducal se llena de color y fiesta

   
 

Cientos de turistas y visitantes se suman a las celebraciones en honor a la Santa
El tiempo acompañó y las calles de Alba de Tormes se llenaron ayer de ambiente festivo. Cientos de turistas y visitantes se sumaron a las celebraciones de la Transverberación de Santa Teresa que se han celebrado durante el fin de semana en Alba de Tormes y que concluirán hoy.
Las calles de la villa ducal eran ayer todo un estallido de color y de gente. El mercado renacentista ganó con el cambio de ubicación y fueron muchos los que en la plaza de las Madres Carmelitas disfrutaron de la artesanía, los dulces tradicionales y también de los espectáculos de malabares y pasacalles programados dentro de esta actividad. Por otra parte, los cabezudos hicieron las delicias de los más pequeños que ayer no perdían detalle y que en lugar de salir corriendo se acercaban curiosos a saludar a los gigantones, que en esta ocasión tenían talla de niño.
La feria de día, con las casetas de los establecimientos hosteleros de la villa ducal fue otro de los lugares de encuentro para los albenses ayer. Una iniciativa que ha tenido mucho éxito y que sin duda se repetirá en las próximas ediciones festivas en la localidad. Las celebraciones concluyen hoy de encierro, casetas, música y el espectáculo ecuestre "Alba al paso".


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com