Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 26/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Santa Teresa, protagonista

   
 

La lluvia dio un respiro a los albenses que vieron la imagen sin chubasquero
Cientos de albenses y muchos visitantes vitorearon ayer la imagen de Santa Teresa a su salida de clausura en el pórtico del convento de las Madres Carmelitas de la villa ducal. Con gritos de guapa y vivas, los vecinos de Alba de Tormes dieron la bienvenida a la imagen que volverá a entrar en el convento el próximo lunes.
La procesión, que estuvo acompañada por la música de la banda de la localidad, se desarrolló por las calles ante la emoción de los albenses más devotos. Un recorrido encabezado por los mayordomos de este año. Tres amigos, Lorenzo Cordón, Francisco Vaquero y Carmelo González que han compartido la emoción de custodiar la imagen en un día tan especial. Pero las fiestas no pararon con las celebraciones religiosas, sino que durante todo el día hubo ambiente en la villa ducal.
Las casetas volvieron a congregar animación y también el mercado renacentista, que finalmente tuvo que cambiar su ubicación a la plaza de las Carmelitas porque el fuerte viento dificultaba mucho las cosas en la explanada del castillo. Hoy también estará abierto en la conocida como plaza de las Madres.
Otro de los grandes éxitos de la jornada de ayer fue la concentración de tunning que atrajo a más de cincuenta vehículos a concurso hasta las piscinas.
La capea y los pasacalles animaron una jornada deslucida a última hora por la lluvia, que por cierto obligó a suspender el Summer Tour´07 a las dos de la madrugada de ayer.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com