Hoy es 5 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/08/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

PATRIMONIO. MONUMENTO
La historia interminable de la Basílica toca su fin

   
 

Las obras del templo comenzaron en 1898 y se pararon en 1932 hasta que hace 26 años se reanudaron
Es uno de los monumentos más emblemáticos de Alba de Tormes. Una obra inacabada que los albenses se han acostumbrado a ver sin terminar aunque nunca han abandonado el empeño de terminarla.
En la actualidad las obras se financian gracias a las aportaciones de los fieles y a la venta de entradas por un euro. Dinero que va destinado al ambicioso proyecto. Tras el verano, el obispado de Salamanca proyecta reanudar estos trabajos con la construcción de la cubierta del templo. Un proyecto al que se ha sumado la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la villa.
La historia de las obras de la Basílica pasa por numerosos problemas y paralizaciones. Así, la primera piedra se colocó en mayo de 1898. En representación de la Reina Mª Cristina, estuvo el Duque de Tamames. Después de 20 años y coincidiendo con la 1ª Guerra Mundial se paran las obras como consecuencia del ambiente creado y de la falta de medios económicos para sacar adelante el templo. El proyecto permaneció parado hasta 1982, cuando se vuelven a reanudar los trabajos, que han tenido un desarrollo muy lento y que se han costeado con aportaciones voluntarias de los fieles.
Este nuevo impulso económico podría ser el definitivo para un templo emblemático que es una espinita clavada en el corazón de los albenses. Su conclusión supondría un importante avance para el proyecto de la villa como centro de referencia del turismo religioso.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com