Hoy es 27 de Noviembre de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 04/09/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

División en el sector hostelero por las casetas de las fiestas

   
 

Sendas recogidas de firmas. Iniciada una por quienes consideran negativa la experiencia de las últimas fiestas de la Transverberación, ya ha tenido su respuesta en los partidarios de esta iniciativa
La reciente celebración de las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa en Alba de Tormes ha provocado una polémica entre los vecinos y dentro del sector hostelero. Una de las iniciativas del nuevo equipo de Gobierno de Concepción Miguélez, las casetas de la Feria de Día, no ha sido del agrado de todos los albenses. Así, nada más concluir las fiestas se inició una recogida de firmas en contra de las casetas de las fiestas.
Desde entonces han sido numerosas las quejas de albenses por el ruido que generaban. Pero, sobre todo, las quejan han provenido generalmente de los hosteleros, un sector que se ha mostrado dividido en su opinión respecto a las casetas de las fiestas. De esta forma, la recogida de firmas todavía continúa en algunos establecimientos hosteleros como bares y restaurantes.
Sin embargo, al mismo tiempo, los partidarios de las casetas de las fiestas han reaccionado con una recogida de firmas paralela. Los defensores de esta iniciativa argumentan que el Ayuntamiento ofreció a todos los hosteleros la posibilidad de instalar una caseta si así lo deseaban, además de aplaudir el ambiente que se ha generado en Alba de Tormes gracias a la Feria de Día.
La importancia de esta polémica radica en que las fiestas patronales en honor de Santa Teresa están ya a la vuelta de la esquina, pues se celebran a mediados de octubre, por lo que el resultado de sendas recogidas de firmas podría determinar una decisión del Ayuntamiento a favor de la continuidad de las casetas de la Feria de Día o en su contra. No obstante, desde el nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular las casetas de las fiestas han sido una de sus principales apuestas en la programación de sus primeras fiestas después de veinticuatro años elaborándolas el anterior equipo municipal socialista.
El concejal de Festejos, a favor del ambiente que generan las casetas
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Felipe Pérez, realizó recientemente en este diario un balance de sus primeras fiestas de la Transverberación, en las que valoró sobre todo el ambiente que generaron las casetas a todas horas, a pesar de que a algunos hosteleros no les hubiera gustado la idea. De esta forma, defendía su propuesta de favorecer la Feria de Día porque primaba más el interés y aceptación que había mostrado la mayoría de albenses.
Debate en los foros de internet con una rotunda mayoría del “Sí”
El debate sobre las casetas de las fiestas se ha trasladado a los foros de internet sobre Alba de Tormes. Por ejemplo, en la página web los venditos.com están realizando una recogida de firmas virtual, de momento con rotunda mayoría a favor de las casetas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com