Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 18/09/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

COMARCA DE PEÑARANDA
Cantalapiedra y Palacios Rubios acogen la Marcha Teresiana

   
 

XVII Edición. Éxito de participantes de todas las edades. Celebraciones. La oración, la penitencia y el silencio centran los actos que recorren durante cuatro días las principales parroquias de la comarca.
Tras su paso por las localidades de Medina del Campo, El Campillo, Carpio y Fresno el Viejo en su primera jornada, el municipio de Cantalapiedra acoge hoy la tradicional marcha teresiana en la que los caminantes realizan el mismo viaje que emprendió Santa Teresa de Jesús durante sus últimos días de vida. Bajo el lema “La dicha de servir”, alrededor de 80 personas participan esta edición en una peregrinación que año tras año ha logrado captar la atención de mayor número de caminantes hasta llegar a la edición número XXVII que en esta ocasión se celebra.
Los viajeros aprovechan estos días para compartir e intercambiar experiencias que les enriquecen especialmente a nivel humano. La jornada de hoy comienza con la celebración de la Palabra en la Iglesia Parroquial de Fresno el Viejo. Tras ella, el grupo se detendrá para comer en Cantalapiedra, donde aprovechará también para realizar un acto en el Monasterio de las Madres Clarisas. Poco después la marcha continúa con una nueva parada, la que se realiza en Palacios Rubios donde los fieles volverán a ser testigos de una nueva celebración de la Palabra en la que se conmemorará el motivo principal de esta peregrinación, que “El Hijo del Hombre vino para servir”. Éste será el último de los actos previstos para el día de hoy, que culminará con una cena y una sencilla reflexión antes de dormir.
Y es que el descanso resulta fundamental en un camino que mañana se prevee igual de duro y que arrancará de Palacios Rubios para llevar a los devotos bien temprano hasta Zorita de la Frontera. Durante la marcha aprovecharán para conmemorar la fraternidad y la paz en un nuevo acto, antes de llegar a la hora de comer a su nuevo destino, Aldeaseca de la Frontera. Será este emplazamiento el lugar escogido para llevar a cabo una celebración de penitencia, momentos antes de realizar una nueva comida colectiva. Acto seguido la ruta proseguirá en Nava de Sotrobal, donde se celebrará una eucaristía bajo el lema “Estoy en medio como el que sirve”. Después de esta intensa jornada, los fieles aprovecharán para descansar antes de afrontar un nuevo día.
Como sus organizadores aseguran, no es ésta una competición deportiva sino una devota peregrinación en la que el silencio, la oración y las celebraciones litúrgicas son las notas dominantes. Algunos de sus participantes, como ellos mismos confiesan, son personas que viven intensamente la fe en una Santa que llevó el nombre de la provincia charra por más de medio mundo. En ella se dan cita desde hace ya varios años mayores y niños, bien durante los cuatro días, bien durante exclusivamente alguna de sus jornadas.
Cuatro intensos días por tanto en los que los devotos de Santa Teresa podrán disfrutar de diversas celebraciones en honor a una mujer cuya espiritualidad impregna muchos rincones de la provincia salmantina.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com