Hoy es 4 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 19/09/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa se unirá a la Asociación de Ciudades Españolas de la Cerámica

   
 

La villa ducal acogerá el próximo día 29 una reunión de ceramistas de varias comunidades autónomas para constituir la Asociación de Ciudades Españolas de la Cerámica. En esta asociación se integrarán un total de 54 localidades de todo el país, que formalizarán el 25 de octubre en Barcelona, la asamblea constituyente de la asociación.
A la reunión en Alba se espera que acudan los representantes de entre 15 y 20 ciudades procedentes de Galicia, Asturias, Extremadura y Castilla y León. En nuestra comunidad autónoma hay 7 localidades que se ha previsto se integren en la agrupación: Alba, Aranda de Duero, Cespedosa de Tormes, Moveros, Pereruela, Tajuelo y Zamora.
Los siete artesanos en activo de Alba y el museo de Francisco Correas han colocado a la villa al frente de las ciudades ceramistas de Castilla y León. Por el volumen y el amplio espectro de producción que se realiza en estos talleres, Alba se encuentra a la cabeza del sector de la comunidad.
Una vez constituida la asociación nacional se ha previsto que, en el mes de diciembre, la agrupación española se una a sus homónimas de Francia e Italia para optar a fondos europeos dentro del programa Interreg IV.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com