Hoy es 14 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/09/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

DEVOCIÓN
La Marcha Teresiana da sus últimos pasos en la villa

   
 

Los peregrinos de diferentes lugares arropan la imagen de la santa a su llegada
Se hizo esperar, pero llegó. Poco antes de las ocho de la tarde, la XXVII edición de la Marcha Teresiana puso ayer el punto final con la llegada a Alba de Tormes de la Santa. El acontecimiento finalizó en la localidad ante la expectación de un buen número de lugareños y después de que, horas antes, los peregrinos hubieran partido de Garcihernández con la ilusión de afrontar una última etapa de este particular recorrido, muy arraigado en el tiempo.
Tras su llegada a Alba, y después de introducir la imagen de Santa Teresa en el interior del templo, tal y como ha venido siendo habitual en el resto de ediciones, se celebró la eucaristía. Los peregrinos, gozosos por la llegada, acompañaron a la imagen durante la celebración litúrgica. Este tradicional acto conmemorativo finalizó con la despedido de los numerosos peregrinos.
De esta forma, se ponía el colofón a una travesía que se había iniciado el pasado 17 de septiembre, con la partida desde Medina del Campo. Ésta ha sido una peregrinación considerada como un regalo y que ha tenido a la oración, el silencio y las celebraciones litúrgicas como sus pilares fundamentales.
Sobre el acto, Concepción Miguélez, la alcaldesa de Alba de Tormes, comentaba: “Es una conmemoración en la que los peregrinos recogen un mensaje de reconciliación con ellos mismos. Se asemeja a una interiorización contigo mismo”.
Participación
La peregrinación destinada a todo tipo de personas tanto niños como jóvenes y adultos ha recorrido los distintos pueblos hasta llegar a Alba de Tormes en lo que la simulación de la ruta del último camino que recorrió la Santa desde Medina del Campo, pasando por localidades como El Campillo, Fresno el Viejo, Cantalapiedra, Palacios Rubios, Coca de Alba, Peñarandilla o Garcihernández. Cada uno según sus posibilidades, pero todos los peregrinos han acompañado a la imagen durante los días que ha durado el periplo. Así, el ritmo lo ha venido marcando la carreta tirada por una mula y que encontró su última estación a las puertas del templo.
La peregrinación, traducida en una experiencia no sólo religiosa sino también humana, les ha servido a todos los participantes para convivir y obtener y adquirir nuevos valores a través de enriquecedoras experiencias. Por todo ello, los participantes de este convivir diario durante algunos días ya piensan en una futura edición.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com