Hoy es 28 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 25/09/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

MEJORAS EN LA VILLA
Continúa a buen ritmo la pavimentación en tres calles

   
 

Las actuaciones afectan a las vías de Padre Cámara, Colón y parte de Paloma
Las obras de acondicionamiento de las calles de Alba de Tormes continúan desarrollándose con normalidad. Así, a día de hoy, las mejoras que están tomando un cariz más inmediato son las de la futura pavimentación de diversas calles de la villa; concretamente de tres: calle Padre Cámara, Colón y parte de Paloma; precisamente, en su confluencia con la Colón.
En principio, se están llevando a cabo las pertinentes excavaciones en las vías mencionadas para proceder a la canalización, soterramiento y saneamiento de los conductos de agua. Evidentemente, todo ello se quiere hacer con anterioridad a la pavimentación en sí con el fin de evitar obras futuras en los mismos lugares.
En principio, las mejoras que promueve el Consistorio de Alba de Tormes llevan un mayor avance en la calle Padre Cámara, a la altura de la parroquia de San Pedro, donde ya se puede ver el avance de las obras.
El inconveniente es que, durante el tiempo que duren las mejoras, habrá que cortar la circulación en diversos tramos y desviar el tráfico; ahora, en concreto, está cortada la entrada a la calle Padre Cámara llegando desde la Puerta del Río.
De esta forma, el Consistorio de la localidad salmantina pretende continuar con las mejoras ya iniciadas, encaminadas a viandantes y, también, a mejorar la canalización del tráfico por Alba de Tormes.
Asimismo, en otra de las zonas, ya se están ultimando las mejoras de la calle Padre Belda; vía por la que, no obstante, los transeúntes pueden pasear con total normalidad.
Todo ello llega después de otra serie de proyectos urbanos que ya han tomado cuerpo y sobre los que aún se sigue trabajando.
Pasos de cebra y señalización
En este sentido, cabe destacar los distintos pasos de cebra que se han ido pintando en las zonas donde el tráfico puede resultar un tanto complicado. Durante, los últimos días, el Ayuntamiento de la villa ha acelerado las mejoras en este sentido y ya están finalizadas con éxito.
Así, pasos complicados en cruces peligrosos o las puertas de centros y colegios ya no suponen tanto peligro. El siguiente paso a dar, y que se hará a la mayor brevedad posible, será el de la inclusión de la señalización.
En definitiva, mejoras para una localidad turística que, sin duda, permitirán que pasear por sus calles o utilizar el vehículo por la ciudad se pueda hacer de una forma más cómoda, de acuerdo a las recientes mejoras que se están y seguirán llevando a cabo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com