Hoy es 20 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 29/09/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

SESIÓN DE DEBATE
El pleno aprueba contratar una auditoría externa

   
 

La designación será por concurso libre y el periodo de inspección está aún por fijar
El Ayuntamiento de Alba de Tormes dictaminó en la noche del pasado jueves la aprobación para que se practique una auditoría externa. Aunque aún no se ha determinado el periodo para auditar, sí se dio el visto bueno a la contratación mediante concurso libre para llevar a cabo este proceso. A pesar de que esto supone un gasto para las arcas municipales, el Partido Popular cree que esta propuesta "es necesario, porque el pueblo quiere esa auditoría", señala.
Este fue uno de los varios puntos del orden del día de la sesión plenaria celebrada en Alba de Tormes, en la que también se aprobaron otras actuaciones importantes. Así, por ejemplo, se realizará una revisión del catastro. De esta forma, se pretenderá que aparezcan determinados inmuebles que actualmente no están registrados, lo que conllevará que éstos tengan que abonar el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).
En este sentido, se aclaró que esto no supondrá un aumento de este impuesto sino que esta decisión será sinónimo de que determinados bienes inmuebles que no pagan el IBI, a partir del momen- to que se haga la revisión, sí lo tendrán que abonar.
Gastos de una corrida de toros
Otro asunto que se puso sobre la mesa fue el de los gastos de una corrida en vísperas de elecciones. En este sentido, el PSOE se congratuló de saber que fue de alrededor de 8.600 euros y no de 30.000 euros o incluso más dinero de los que, parece ser, se habían corrido rumores. No obstante, el PP indicó que el gasto "seguía pareciendo excesivo".
Con respecto a los gastos festivos, y, en concreto, sobre la última Transverberación, el nuevo equipo de Gobierno se mostró satisfecho por el desembolso realizado de 190.000 euros; o, lo que es lo mismo, 30.000 euros menos que el gasto realizado por las mismas fechas el año anterior.
Y de fiestas pasadas a futuras, ya que el coste total de los libros de las celebraciones de este año le supondrá al Consistorio un desembolso algo superior a los 16.000 euros, lo que supone 5.000 euros menos que el año anterior. Sobre este tema, el Grupo Socia- lista apostilló que los libros de este año constan de 80 páginas menos que los del último año.
A problemas como los del vertedero o los malos olores se les sigue buscando solución. Igual- mente, el Grupo Popular indicó que seguirá trabajando en otros aspectos como en el de la Escuela Municipal de Música, que será uno de los temas prioritarios, o el que la totalidad de los habitantes de la localidad puedan ver con claridad la cadena de televisión La Sexta.
También, durante la sesión del pleno en Alba de Tormes se aprobaron los días de fiestas locales para el año 2008; ambos caerán en miércoles: serán el 27 de agosto y el 15 de octubre.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com