Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 16/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Miles de personas ensalzan a Santa Teresa en su día grande

   
 

Fervor. Los albenses mostraron una gran devoción al paso de la imagen y el Santo Brazo de la patrona.
Eventos taurinos. Hubo encierro por la mañana y doble sesión de capea con la compañía de la charanga.
Las celebraciones del día grande de las fiestas de Santa teresa tuvieron su punto de máxima expresión en la procesión celebrada ayer por las calles de Alba de Tormes. Los vecinos demostraron el porqué Santa Teresa es más que una patrona para ellos, es un completo sentimiento de devoción.
A las 18:30 horas prácticamente toda la villa estuvo presente en el momento en el que la imagen de la Santa y su brazo incorrupto9 comenzaron el multitudinario recorrido por las calles de la localidad. Vítores y cánticos acompañaron a Santa Teresa en el itinerario a recorrer, también fueron muchos los que rogaban a la Patrona por los suyos. Es realmente difícil describir con palabras el ambiente que se respiraba en esos momentos, pues es tanta la pasión y el entusiasmo que demuestran los albenses por la imagen que llaga a sobrecoger. Simplemente es una impresionante muestra de cari-o hacia la Patrona, que es mucho más que eso para los vecinos, se convierte en un precioso referente en sus vidas. Finalizado el recorrido, se procedió a la realización de la eucaristía, momento en el que la iglesia quedó absolutamente pequeña para acoger tanto fervor de los albenses, quienes no dudaron en permanecer fuera ante tan abarrotada concentración de gente.
No obstante, aunque bien es cierto que la procesión llenó por completo el día de ayer, el amplio programa de actos continuó su curso. Así de ayer para muchos, se celebro una alborada con la presencia de la charanga en la curva sur, en la cual el Ayuntamiento ofreció a todos los presentes un tentempié compuesto por chocolate con bizcochos.
A las nueve de la mañana comenzaron los festejos taurinos. Primero fue un encierro por las calles en el que alguno se llevó algún susto, como sucedió después con la capea sin que se produjera, afortunadamente, ningún incidente. En las celebraciones taurinas estuvo presente la charanga, quien con su música se encargó de animar, aún más si cabe, el ambiente. Finalizada la capea para muchos trasnochadores fue el momento de echarse a dormir, pues a la tarde nadie podía faltar a la mencionada procesión. A la tarde, quizás para aquellos que no aguantaron hasta tan altas horas para celebrar la capea de la mañana, tuvo lugar otra a las d17.00 horas, momento perfecto para animar el ambiente antes de la procesión que comenzó hora y media después.
Continuando con las actividades realizadas ayer, a las 12.00 horas se produjo una visita de las autoridades para dar por inauguradas las exposiciones de la Casa Molino y el Castillo, porque la cultura es otro referente importante dentro de las fiestas de Alba de Tormes. Poco después, la animación continuó en las calles, primero con la presencia de los gigantes y cabezudos y poco después con la actuación del pasacalles “Spanish Blood”, cuyo grupo demostró todo un alarde de imaginación y fantasía en su espectáculo.
Después de las celebraciones religiosas, volvió la fiesta propiamente dicha. Está comenzó a las 21.00 horas cuando la orquesta Jamaica cautivó con su música a todos los presentes, que por otra parte estaban ansiosos de baile. Además, para los amantes de la pirotecnia, la verbena realizo dos “patrones” para la celebración de un toro de fuego sin buscapiés, primero, y otro con buscapiés, después. Fueron muchos los que participaron en el primero de ellos, pero solo los más osados decidieron intervenir en el segundo, el cual el Ayuntamiento había avisado que llevaba más carga que otros años. Aun así, afortunadamente no hubo que lamentar ningún incidente y la orquesta Jamaica continuó tocando hasta altas horas de la madrugada. Sin duda, el fin de fiesta perfecto para una jornada cargada de intensas emociones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com