Hoy es 21 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 24/10/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

PEÑARANDA. PROGRAMA PIONERO EN CASTILLA Y LEÓN
Agentes de 9 localidades reciben PDA para automatizar las multas de tráfico

   
 

Los agentes de la Policía Local de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Guijuelo, Alba de Tormes, Terradillos, Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes y Villamayor, contarán en los próximos días con unos nuevos sistemas PDA y sus impresoras con los agilizarán la gestión de las sanciones de tráfico en estos nueve municipios de la provincia. El sistema incluye, además, una web a través de la que comunicarán los daros al organismo autónomo de recaudación Regtsa.
La Diputación implanta el novedoso sistema en las policías locales de diferentes comarcas
La presidenta de la Diputación provincial, Isabel Jiménez, y el diputado de Economía y presidente del organismo autónomo de recaudación Regtsa, Avelino Pérez, participaron ayer en la presentación del nuevo sistema de automatización de las policías locales, pionero en toda la región, y enmarcado en el plan estratégico de administración electrónica al que se han destinado más de 400.000 euros.
En este caso los cuerpos policiales de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Guijuelo, Santa Marta de Tormes, Terradillos, Carbajosa de la Sagrada, Alba de Tormes y Villamayor, contarán con sistemas PDA con sus correspondientes impresoras que facilitarán y agilizarán la tramitación de las sanciones de tráfico que se remitirán a Regtsa para su cobro.
Estas nueve localidades salmantinas suman 72.165 habitantes y 93 agentes de la Policía Local entre los que se repartirán las 40 PDAS e impresoras adquiridas por la Diputación y que han supuesto una inversión de más de 82.000 euros, según dio a conocer ayer Isabel Jiménez.
El nuevo sistema lleva aparejada la creación de la nueva web Policía en red, creada por una empresa salmantina, y a través de la que los policías, al término de su jornada laboral, remitirán a Regtsa los datos de las sanciones impuestas conectando las PDA a los ordenadores del respectivo cuartel y estableciendo una conexión telemática.
La web permite además descargar puntualmente las actualizaciones que Regtsa realiza en sus bases de datos sobre el padrón de vehículos, las infracciones de tráfico y el callejero de los municipios que cuentan con este moderno sistema.
Tanto los responsables de la Diputación como el alcalde peñarandino destacaron la importancia que tiene este nuevo servicio en el que las nuevas tecnologías son parte fundamental.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com