Hoy es 18 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/11/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES.MEJORAS EN EL MUNICIPIO.
La villa tendrá una decena de caminos transitables

   
 

Una motoniveladora de la Diputación trabaja en diferentes puntos de la localidadUna docena de caminos de Alba de Tormes sufrirán notables cambios en los próximos días para que, en la medida de lo posible, puedan ser transitables ahora que llegan el mal tiempo y las lluvias. Todo esto se hará gracias a una motoniveladora, propiedad de la Diputación, institución que también se encarga de aportar el empleado que la maneja.
Por un lado, están llevándose a cabo mejoras en el camino de la Fontanilla, situado en la carretera de Aldeaseca, lugar donde hay una fuente y una finca. De aquí también se bifurca el camino que va hasta Sierra de Navales, ya arreglado.
Así mismo, habrá mejoras para la senda del Sierro de Navales, que tiene su entrada a unos dos kilómetros de Alba de Tormes en la dirección de la carretera de Piedrahíta. Y está en proceso de arreglarse una calle que une la zona de la báscula municipal con la nueva urbanización que se está construyendo. Esta vía resultaba un problema y el Consistorio espera que ya pueda ser utilizada con normalidad por los transeúntes. El camino de tierra de los Almendrucales también se está arreglando durante estos días.
Próximas acciones
Además, cuando se finalice todo esto, las mejoras continuarán. Se arreglará el camino del Huerto del Zorro, que baja hasta el río; asimismo, en el futuro se recuperará el acceso a la ermita de Otero, el camino que une Amatos hasta el río y el camino de los Coladeros, que llega, por las naves cercanas, hasta Amatos. Una actuación que beneficiará a los estudiantes será la que se haga en la trasera del instituto, lugar donde los autobuses escolares no pueden entrar bien a día de hoy. Con la mejora, sí lo podrán hacer.
Asimismo, aumentará la transitabilidad del camino que une las zonas traseras del cementerio y del instituto, una senda que nunca se había arreglado. En definitiva, un buen número de caminos y accesos que pertenecen al término municipal de Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com