Hoy es 10 de Abril de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 18/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

FIRMA DEL CONVENIO PARA OBRAS DE REHABILITACIÓN URBANA
La Junta concede más de 200.000 euros a Alba, Cantalpino y Herguijuela del Campo

   
 

El consejero de Fomento, Antonio Silván Rodríguez, y 33 alcaldes de distintos municipios de Castilla y León firmaron ayer convenios para llevar a cabo actuaciones de rehabilitación urbana y arquitectónica en las nueve provincias de la Comunidad, entre ellas, como ya se anunció la semana pasada, tres municipios de Salamanca: Alba de Tormes, Cantalpino y Herguijuela del Campo. Se trata de actuaciones que se acometerán en todas las provincias de Castilla y León alcanzando una inversión total cercana a los 20 millones de euros.
En Alba de Tormes se destinarán 140.000 euros para realización de actuaciones de interés urbano en dicha localidad. La actuación consistirá en la corrección de las deficiencias en la pavimentación, con un extendido de aglomerado asfáltico y posterior compactado, previa limpieza y bacheado, en las siguientes calles del municipio: Puerco, Norte, Trasera Benitas, del Aire, San Francisco, La Beltrana y Sor Mariana de San José.
En Cantalpino destinará 29.600 euros para realización de actuaciones de interés urbano en dicha localidad. La actuación consistirá en las obras de ajardinamiento del margen izquierdo de la calle Valladolid mediante el desbroce y nivelación de los terrenos con siembra de césped, arbustos y plantas aromáticas. También se colocará mobiliario urbano.
Y en Herguijuela del Campo, la consejería de fomento financia al Ayuntamiento con 25.000 euros para realización de actuaciones de interés urbano en dicha localidad. La actuación consistirá en la ejecución de las obras de recuperación del entorno del Parque de la Fuente Grande para crear un espacio de recreo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com