Hoy es 15 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 27/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento renovará a dos de las tres técnicos de Aldedalba

   
 

La Agencia local de Desarrollo realiza un trabajo de asesoría a concejales y vecinos
El Ayuntamiento de Alba de Tormes renovará a dos de las tres técnicos que coordinan en la actualidad la Agencia de Desarrollo de Alba de Tormes (Aldedalba), una oficina municipal que sirve de asesoramiento tanto para la propia corporación, como para diferentes colectivos ciudadanos.
Más que una decisión por satisfacción con el servicio prestado, la decisión parece tomada por cuestiones económicas municipales. No en vano, el Ayuntamiento ha estado cuadrando cifras para renovar a todo el equipo.
La agencia funciona desde hace cuatro años y fue instituida por el anterior equipo de Gobierno, de signo socialista. El actual, popular, ha trabajado con las técnicos en los últimos seis meses.
Decisión
La decisión, anunció el teniente alcalde, Antonio José González, se tomará previsiblemente a través de una resolución de Alcaldía, con el fin de agilizar los trámites. Hay que tener en cuenta que el fin del contrato de las agentes concluye a primeros de enero de 2008. González anunció que su corporación "hablará con la oposición" para informar y consensuar la decisión. Aún no se han determinado cuáles de las dos técnicos continuarán en el cargo ni la redistribución de su trabajo, aunque las tres afectadas están ya informadas.
Tres son las expertas con las que cuenta Aldedalba: María José Aparicio, técnico del Programa de Emprendedores y Mejora de la Competitividad; Asunción Herrero, técnico del Programa de Formación y Empleo y Ana Écija; técnico del Programa de Dinamización Turística.
Asímismo, otras tres técnicos completan el equipo humano, según la página del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Se trata de Raquel González Vicente, técnico del Programa de Documentalista del Patrimonio Cultural; María Isabel Sánchez, técnico del Programa de Promoción de la Sociedad del Conocimiento en el medio rural; y Carmen Nieto; técnico del Programa de Promoción de Espacios Naturales e interpretación del Paisaje.
Grandes líneas
La Agencia de Desarrollo de Alba de Tormes trabaja en dos grandes líneas. Por un lado, asesora al Ayuntamiento en cuestiones de turismo, cultura y búsqueda de financiación externa. Por otro lado, informa a empresarios y vecinos de Alba sobre las subvenciones que las diferentes instituciones ofrecen a los ciudadanos y que puedan ser adaptables a sus necesidades y circunstancias personales.
Aldedalba está situada en la calle del Arco, número uno, en un edificio de planta antigua contiguo a la casa consistorial. Dos de las coordinadoras del trabajo de asesoramiento y gestión que se realiza en la oficina llevan desde el comienzo de las actividades.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com