Hoy es 26 de Octubre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 28/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

Mutis clausura Circuitos Escénicos con “El libro de Caperucita Roja”

   
 

La Compañía Mutis de Valladolid es el resultado de una actividad extraescolar que animó a padres de niños tímidos e hiperactivos a buscar una actividad común para sus hijos: el teatro. Después del colegio muchos alumnos entran a formar parte de esta compañía con más de 15 años de trabajo a sus espaldas y por la que han pasado numerosos actores teniendo en su haber diversos premios entre ellos el primero del Certamen Concha Velasco (2005)
Para su directora, María Velasco, existen diferentes objetivos dependiendo de cada niño. “Los tímidos son los que mejor absorben la enseñanza, aprenden y la timidez desaparece cuando suben al escenario, ganando confianza en sí mismos, el respeto de sus compañeros y la integración total del grupo”
Asegura que los teatreros e hiperactivos aprenden disciplina, como guardar silencio mientras sus compañeros ensayan; vocalización, ya que tienen que hablar atropelladamente, comiéndose, a veces, las palabras; a fijar los pies en el suelo, moviéndose cuando lo requiera el personaje, y a dominar los nervios que los caracteriza.
Actuación en Alba de Tormes.
Tras varias actuaciones por pueblos salmantinos como Dañinos y Guijuelo, mañana sábado representarán en Alba de Tormes el cuento infantil “El libro de Caperucita roja” en sustitución de la anunciada días anteriores “Navidades en casa de Cupiello”. La actuación tendrá lugar en el teatro a las 18.00 horas. La directora de la compañía asegura que la mayoría de los niños “han leído el cuento o alguien les ha contado las aventuras de Caperucita, la mamá, el lobo, el leñador, la muñequita vestida de azul. ¿Qué pinta un muñeca en este cuento? Puede que ayude a Caperucita para que el malvado lobo no se la coma…¿Y que hará el lobo cuando la vea?”

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com