Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 31/12/2007

  Enviar a un amigo


                              

 

El telecentro ofrecerá tres cursos gratuitos de internet en enero

   
 

Las administraciones, el comercio en la red y la contabilidad serán los objetos de estudio
Los albenses podrán comenzar 2008 adquiriendo mayores conocimientos en el uso administrativo, comercial y profesional de las tecnologías de la comunicación y de la información. El centro para el desarrollo de la sociedad rural del conocimiento e-RCO ha programado tres cursos dirigidos a varios sectores sociales para el mes de enero, según informa el propio telecentro.
Los cursos están subvencionados por Cedetel (el Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León), una organización privada sin ánimo de lucro perteneciente a la red de centros de la Junta de Castilla y León, cuya misión es contribuir a que Castilla y León sea una comunidad puntera y referente, en el uso y desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, según explica en su web.
El curso SAP: Servicios de las administraciones públicas por Internet, está programado desde el catorce de enero, lunes, hasta el 18 de enero, en tres horas diarias, para catorce alumnos (de 10 a 13 horas). En él se introducirá a los participantes a internet, al correo electrónico, al acceso a servicios públicos por internet (como publicaciones oficiales, empleo público y convocatoria de oposiciones).
El curso COE: Comercio electrónico, programado del 21 de enero de 2008 hasta el 25 de enero, con tres horas diarias y para catorce alumnos (de 10 a 13 horas) está dedicado a la compra de bienes y servicios a través de internet, profundizando en el manejo de tiendas en línea.
Finalmente, se desarrollará el curso Contabilidad Nivel II, dirigido a trabajadores autónomos o por cuenta ajena en horario de lunes a viernes de 20 a 23 horas, desde el ocho de enero al siete de febrero, organizado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes en colaboración con la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes). En este último curso las inscripciones se podrán realizar tanto en la Agencia de Desarrollo de Alba de Tormes (Aldedalba), en la villa ducal, como en Confaes, en su sede de la plaza de San Román, en la capital provincial.
El último de los tres cursos ofertados para 2008 se enmarca dentro de los tallares gratuitos del programa de edición fotográfica Adobe Photoshop, contabilidad básica y avanzada, informática e internet que la concejalía de Desarrollo Local albense dirige a trabajadores del régimen general y autónomos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com