Hoy es 28 de Enero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 28/01/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ACCIDENTE LABORAL
Un joven de 27 años muere en Topas al caer de un tejado cuando estaba trabajando

   
 

El fallecido, natural de Alba de Tormes, se precipitó desde una altura de más de tres metros al derrumbarse una placa de Uralita
Un joven de 27 años de edad y que responde a las iniciales J.M.G. falleció a última hora de la noche del sábado en el Hospital Clínico de Salamanca a consecuencia de las graves lesiones sufridas después de caerse desde un tejado cuando estaba trabajando, según informaron fuentes sanitarias.
Los hechos sucedieron pasadas las 13.00 horas del mismo sábado, cuando esta persona, natural de Alba de Tormes aunque casado con una chica de Topas, se encontraba instalando una chimenea en el tejado de una casa ubicada en la calle La Esperanza de la localidad. Según los vecinos de Topas, el joven aprovechaba los fines de semana para realizar pequeños arreglos en viviendas.
Al parecer, el fatal desenlace tuvo lugar cuando una placa de uralita que cubría el techo se derrumbó por causas que se desconocen, lo que provocó que el joven perdiera el equilibrio y cayera desde una altura superior a los tres metros. Hasta el lugar del suceso se desplazaron de forma inmediata varios efectivos sanitarios y ambulancias, así como dotaciones de la Guardia Civil, al tratarse de un accidente laboral.
Tras estabilizar al herido, que presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico, una UVI móvil de Sacyl lo trasladó de urgencia hasta el Hospital Clínico de Salamanca, donde quedó ingresado con pronóstico muy grave. Sin embargo, su estado de salud empeoró según transcurrían la horas, falleciendo a última en la noche del sábado sin que los facultativos pudieran hacer algo para salvar su vida.
En el día de ayer le fue practicada la autopsia al cuerpo de J.M.G., mientras que el funeral, que estaba previsto que se celebrara por la tarde en la localidad de Alba de Tormes, tuvo que ser pospuesto hasta hoy debido a que los trámites burocráticos para la donación de sus órganos vitales no habían finalizado a tiempo.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com